fbpx

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) afirma en su informe «Actividad hipotecaria. Cierre de ejercicio 2017 y perspectivas 2018», que el mercado hipotecario se consolidará durante el 2018.

En este informe, se hace un repaso de la evolución económica del año 2018 y se recuerda, entre otros factores, la incertidumbre generada por la crisis institucional catalana y cómo ha afectado en las hipotecas.

Este informe asegura que la actividad promotora seguirá creciendo y el crédito acompañará al creciente número de licencias, que podría dar lugar a las 100.000 viviendas iniciadas, con una importante mejora sobre el año 2017. Sin embargo, el ritmo estimado de necesidad de nueva vivienda que se sitúa en el entorno de las 125.000-150.000 viviendas.

Por tanto, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), nos encontramos en un entorno macroeconómico favorable con crecimientos sostenidos del PIB, generando nuevos empleos y soportado en unos niveles de tipos de interés aun históricamente bajos. La asociación opina que hay que tener unas buenas expectativas de funcionamiento del mercado.

Nos encontramos, por lo tanto, en un buen momento para comprar una vivienda, ya que el mercado continúa en crecimiento y se prevé que siga así.

En Grupo EM Inmobiliaria contamos con profesionales que podrán aconsejarte si estás interesado en comprar o vender tu vivienda.

Si quieres saber más sobre Grupo EM Inmobiliaria puedes consultar nuestra página web o seguirnos en Facebook Instagram.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum