fbpx

En este momento, en España solamente hay 3.067 casas nuevas en oferta, según un censo elaborado por la Sociedad de Tasación (ST). Con el precio de los alquileres subiendo cada vez más y el mercado cada vez más rentable, se espera que haya una creciente demanda de viviendas de nueva construcción.

La fuerte presión de la demanda ha creado un efecto embudo que reduce mucho las posibilidades de encontrar una vivienda de nueva construcción. Esto está provocando que en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, nos estemos quedando sin stock de vivienda. Esto significa que a la hora de comprar un piso o una casa de nueva construcción es necesario hacerlo sobre plano, dado que es muy probable que la construcción esté vendida totalmente al terminar la obra.

Así mismo, el 65% de las viviendas nuevas que se ofertan en Madrid ni siquiera han comenzado a edificarse. El 31% se encuentra en construcción y sólo el 3,7% son casas ya listas para entrar a vivir. Antes la vivienda nueva estaba configurada justo al revés. Casi todo eran inmuebles ya acabados. Hoy, de las 2.158 casas nuevas registradas en el censo de 2016, quedan solamente 60, por lo que se ha dado salida a más del 97% de la oferta.

Además, el tamaño medio de las viviendas de Madrid se ha incrementado de forma notable. Hay más viviendas de nueva construcción con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados que hace dos años, habiendo un 60%, cuando estas viviendas ocupaban solamente un 48% del mercado.

En Grupo EM Inmobiliaria tenemos numerosas y muy interesantes promociones de obra nueva y contamos con los mejores profesionales que podrán aconsejarte durante tu compra.

Si quieres saber más sobre Grupo EM Inmobiliaria puedes consultar nuestra página web o seguirnos en Facebook e Instagram.

 

 

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum