1. Tener un profesional que te ayude con la venta de la casa.

Con un profesional a tu lado te será más sencillo vender tu vivienda. Al hacerlo por tu cuenta, se suele vender más tarde y por un precio menor. ¿Por qué? Porque los particulares suelen poner un precio mayor al que es realmente, y al final, terminan bajándolo hasta 3 veces. Con ayuda profesional, podrás acelerar el proceso ya que tendrás una buena estrategia.

2. Conocer bien los detalles financieros, fiscales y legales de la operación.

Debes tener todos los documentos legales del inmueble y analizarlos con atención antes de la venta. Hay que conocer las singularidades de la casa ya que pueden influir en el precio. Algunos de los documentos son la escritura del inmueble, el certificado energético, la cédula de habitabilidad, la información hipotecaria, el recibo del IBI…

3. Analizar el mercado para determinar el precio más conveniente

Un precio excesivamente alto puede entorpecer la venta del inmueble. Con una agencia inmobiliaria te será más fácil conocer el mercado. Hay muchos aspectos que entran en juego, como la ubicación, su distribución, la cantidad de ofertas de la zona…

4. Planear una estrategia de venta

Anunciar tu casa en una web no es suficiente para venderla. Un agente inmobiliario puede aplicar estrategias de marketing para que su venta sea más rápida y por un precio asequible: videos y fotografías profesionales, correcta difusión en paginas webs inmobiliarias, homestaging…

5. Asegurar que la casa esté en las mejores condiciones posibles, la mejor apariencia y tenga fotografías atractivas para un posible comprador

Si la primera impresión es mala, la venta probablemente no vaya bien. El comprador debe imaginarse viviendo en esa casa, por lo que debería ser lo más acogedora posible. No obstante, también hay que despersonalizarla un poco para que el visitante no se vea influido por aspectos de creencias, religión, política… También es conveniente asegurarnos de que todo funcione: bombillas, interruptores, puertas…

Si necesitas vender tu casa, no dudes en contactar con EM Inmobiliaria

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti