No hay comentarios

Un tercio de los pisos en alquiler en la zona centro los oferta Airbnb

Airbnb, la última moda para alquilar

El alquiler en la zona centro a través de la plataforma Airbnb ha crecido considerablemente en los últimos años.

En total, un estudio realizado por uDA utilizando varias fuentes públicas y privadas ha identificado 9.070 ofertas de esta plataforma en la capital durante el primer trimestre de 2018. De estas ofertas, el 53% se ubican en el distrito centro y casi un 80% de estas ofertas son alojamientos enteros.

Si se compara el número de alojamientos enteros que anuncia esta plataforma con el volumen de oferta en alquiler tradicional se llega a la conclusión de que la oferta de alquiler en la zona centro de Madrid en Airbnb equivale a un tercio de los pisos ofertados para el alquiler tradicional.

Un tercio de los pisos en alquiler

En el barrio de Sol, la oferta de pisos en alquiler a través de Airbnb alcanza un 45%. Esto significa que 584 pisos completos se anuncian en la actualidad en esta plataforma, un 10% del total de viviendas en el barrio.

Este barrio es el que oferta los pisos a un precio más elevado. El precio medio de los pisos ofertados en Airbnb por noche es de 106 euros, mientras el precio por noche de un piso alquilado de forma tradicional sería aproximadamente 49 euros.

Cada año que pasa, las ofertas en la capital española de Airbnb, se multiplican. En la actualidad alcanzan la cifra de 16.313 en la Madrid. Desde octubre de 2015 y hasta enero de 2018 los anuncios han aumentado en un 219%, lo que significa unas 328 ofertas nuevas cada mes. A pesar de las medidas de regulación de pisos turísticos que anunciaba por el Ayuntamiento de la ciudad, ha impedido el auge de este mercado que, contra todo pronóstico ha ido creciendo durante los últimos meses.

 

 

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti