No hay comentarios

Cómo ahorrar en calefacción este invierno

Ya ha llegado el frío y para muchos comienza una preocupación: Cómo podría ahorrar para que su factura de la calefacción no sea tan elevada. Algunas formas de calentar la casa son más costosas que otras, y algunos procedimientos son más efectivos, por lo que es muy importante tener en cuenta varios factores a la hora de calentar nuestra casa para evitar que la factura de la calefacción sea demasiado elevada.

A continuación, os mostramos algunos consejos para que podáis mantener vuestra casa más caliente durante el invierno y evitar en la medida de lo posible las altas facturas de calefacción.

  • Para empezar, es importante evitar los golpes de calor. La temperatura ideal de una casa es de 19 a 21 grados centígrados, por lo que debemos intentar mantener nuestro hogar en esta temperatura durante el día. Sin embargo, durante la noche es suficiente si mantenemos el termostato de los 15 a los 17 grados centígrados. Debemos tener en cuenta que los golpes de calor aumentan el gasto considerablemente.
  • Evitar las pérdidas de calor en una casa es importante para reducir el consumo de calefacción. Para ello, se recomienda un buen sistema de aislamiento. Algo que puede ser que no sepan es que las casas se catalogan según el nivel de ahorro energético. Las viviendas más eficientes son las catalogadas en los niveles A, B y C, mientras las casas en las que es más difícil el ahorro de energía se presentan en los niveles D, E, F y G.

A continuación, podéis ver la tabla en la que se muestran las categorías de las viviendas según el ahorro energético.

grupo em inmobiliaria

  • Una forma muy fácil de ahorrar energía es regular la calefacción a nuestros horarios. Si se pasa mucho tiempo fuera de casa se debe apagar la calefacción durante las horas que se pasan fuera de nuestra vivienda y volver a encenderla a nuestra vuelta. De esta forma se evitará que la calefacción permanezca encendida demasiadas horas.
  • Por último, se recomienda que el mantenimiento de los radiadores sea óptimo. Estos aparatos deben purgarse al menos una vez al año antes de la llegada del invierno para que tengan un funcionamiento óptimo. También se recomienda evitar colocar muebles cerca de los radiadores para que no se pierda el calor de los mismos.

Si quieres saber más consejos sobre decoración y otros asuntos relacionados con el hogar consulta nuestra web y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti