Consejos para comprar tu vivienda en una inmobiliaria

Comprar una casa es uno de los pasos más importantes que se dan en la vida. Es una decisión que se toma con seguridad, después de haber meditado y echado números. Contar con el asesoramiento profesional de una inmobiliaria hace que este proceso sea mucho más llevadero. Una intermediación eficaz y de confianza antes, durante y después de la operación libera al comprador de preocupaciones y molestias. Desde Grupo EM Inmobiliaria creemos que el papel de las agencias es fundamental. Por eso te damos cinco razones para acudir a ellas si estás pensando en ser propietario:

1. Especialistas de zona.

Las inmobiliarias de barrio son negocios que conocen de forma muy concreta cada piso a la venta en las cercanías. Esta forma de trabajar, con un amplio conocimiento del mercado local, representa una garantía para el potencial comprador, dado que va a recibir información detallada de primera mano. Esta especialización geográfica ayuda a transmitir un servicio individualizado, pues el agente será capaz de responder a la demanda del futuro propietario con gran exactitud.

2. Capacidad de negociación.

Lograr un acuerdo que vaya en la línea de los propósitos del vendedor y que, al mismo tiempo, encaje con las expectativas y el presupuesto del comprador es más sencillo cuando un agente sirve de enlace. Cuando se tiene experiencia a la hora de negociar, los tratos se cierran de forma más rápida. Además, el comprador no tendrá que pasar por la incómoda situación de plantear contra ofertas que el vendedor pueda interpretar como poco serias.

3. Ahorro de tiempo.

Visitar una vivienda tras otra es agotador y se pierde mucho tiempo. La buena noticia es que los agentes de la inmobiliaria saben lo que quiere el comprador porque, previamente, le han entrevistado para valorar sus necesidades.

4. Conseguir una hipoteca.

La hipoteca es la llave que permite financiar la compra a la mayoría de los propietarios. Las agencias conocen el perfil financiero de aquellos que solicitan sus servicios y saben perfectamente si la solicitud de crédito de un cliente va a ser aceptada o va a tener dificultades. Al mantener estrechas relaciones con la banca, los asesores de la inmobiliaria pueden mediar a nuestro favor y solucionar nuestras dudas.

5. Trámites legales.

Los trámites son muchos y se pierde bastante tiempo, además de que no siempre se acaban, por ello de todo esto se encarga la inmobiliaria.

 

Para más información consulta nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti