El Feng Shui, además de una tendencia continua en decoración, estudia el flujo de energía para determinar como influye en las viviendas y en las personas que las habitan, de esta manera generamos una energía armónica en todos los ambientes de la casa que, posteriormente, influirá en nosotros mismos.

¿En qué consiste?

Debemos tener en cuenta cuatro principios

  1. Ying yang: El ying es lo oscuro, lo pasivo, y deberían serlo los dormitorios los baños… áreas para el descanso; el Yang es lo luminoso, lo activo y expuesto, y lo son la entrada, la cocina y las áreas sociales de la casa.
  2. El Chi: significa aire o aliento y lo contemplan los jardines, espacios abiertos, los cuerpos de agua… El Sa Chi es lo contrario y hay que eliminarlo de nuestra vivienda, se puede hacer mediante espejos, luces…
  3. Los cinco elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera. Debemos tener todos materializados en nuestra casa mediante objetos.
  4. El Ba-Gua: conjunto de símbolos que describe ocho fuerzas que operan en todo el universo y que también se pueden reconocer en una casa.

Feng Shui en la decoración

  • La entrada: es la boca del Chi. Coloca flores, fotos familiares. Ilumina tu recibidor y utiliza colores derivados del naranja.
  • La cocina: utiliza colores como el verde, que se atribuyen a la madera. No enfrentes los fuegos a la puerta de entrada de la cocina.
  • Los dormitorios: evita que la cama quede alineada con alguna puerta. Minimiza los espejos en el cuarto y que el durmiente no se vea reflejado en ellos mientras descansa.
  • El salón: debe haber al menos dos asientos o grupos de asientos, formando un ángulo de 90º: la posición en este ángulo es la ideal para favorecer la comunicación.
  • El jardín: recomendable que haya alguna masa de agua.

Con estos consejos toda la energía positiva será tuya. ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

Fuentes: http://www.fengshui-mundo.com/feng_casa.html

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti