No hay comentarios

CROWDFUNDIG INMOBILIARIO, ¿Qué es?

Cómo funciona el Crowdfundig.

1. Es la búsqueda de una financiación colectiva en cooperación, que permita a cualquier persona física o jurídica pueda crear proyectos inmobiliarios. De esta forma, su principal misión consiste en conseguir la cantidad económica necesaria entre un gran porcentaje de personas, que generalmente se llaman cofinanciadores, para apoyar y hacer posible la realización del proyecto.

Para la búsqueda de la financiación, el creador dispone de un tiempo preestablecido para encontrar la financiación necesaria.

Podemos decir que el Crowdfundig, para sector  inmobiliario, es la financiación colectiva para la creación de promociones inmobiliarias, si hablamos en grandes proyectos.

Por otra parte, podemos identificar el retorno de los cofinanciadores, bien en un tipo de interés, que puede ser fijo o variable, en función de la opción utilizada, bien un porcentaje económico de la comisión de venta una vez que la promoción o el proyecto estén terminados y los futuros compradores paguen el precio de la vivienda.

  1. Donde buscar cofinanciadores.

Generalmente, en plataformas dedicadas a la construcción, eventos o incluso ponerse en contacto con empresas que se dediquen a la inversión inmobiliaria.

Se presentará un proyecto de ejecución, detallado, desde la elección de las parcelas donde irán construidos, memoria de calidades, presupuestos de obra, tiempos estimados de entrega  ect.

  1. Ventajas del Crowdfundig.

El emprendedor que ha realizado el proyecto, consigue una financiación completa, donde lo más importante es la eliminación de solicitudes de préstamos bancarios.

Cuando solicitamos un préstamo, sea cual sea el proyecto, todos los bancos pedirán a cambio sus bonificación es decir, los intereses.

De esta forma la rentabilidad para el emprendedor como para los cofinanciadores es mayor.

La rentabilidad que se recibe es muy atractiva, esto ayuda a que se encuentre la financiación en corto plazo de tiempo.

Los plazos serán diferentes por el tamaño de la construcción, es decir, si por ejemplo el proyecto en para la construcción de 3 unifamiliares en una zona de expansión, se puede contemplar ajustar la búsqueda de la financiación entorno a los 12 meses.

Grupo EM Crowdfundig

A la diferencia si es una promoción de 20 viviendas, donde el presupuesto es mayor el plazo de puede ampliar.

El Crowdfundig, abre las puertas a cualquier persona que quiera invertir en capital inmobiliario, algo que hace unos años, solo podía grandes inversores.

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti