No hay comentarios

Eficiencia energética, clave a la hora de buscar una vivienda

La eficiencia energética hoy en día es considerada como un parámetro más a tener en cuenta a la hora de decantarse por una vivienda.

Desde el momento de su planificación las viviendas pueden proyectar en su construcción sistemas que aunque encarezcan la edificación, a la larga se traducen en un ahorro en consumos y una mejor sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

Por supuesto a la hora de construir una vivienda parámetros como la zona climática en la que se encuentre y la orientación contribuirán o no a mejorar su eficiencia energética, por eso no pueden dejarse de lado durante su planificación.

A la hora de iniciar la edificación y su planeamiento,  aspectos tan importantes como el aislamiento tiene que proyectarse de forma envolvente sobre el total de la edificación, aislamiento de cubiertas, fachadas y suelos.

Existen Ventanas que garantizan un aislamiento térmico y acústico que acompañadas de cristales de aislamiento térmico y protección solar contribuyen a mantener la temperatura de la vivienda y evitan el uso de aires acondicionados.

Otra manera de mejorar la eficiencia energética es incluyendo energías renovables en las instalaciones, como paneles solares que suministran agua caliente gracias a la energía solar, reduciendo la demanda y el consumo de energía sin dejar de garantizar el confort y la calidad de vida.

A todos estos aspectos es importante sumarle los hábitos de los usuarios, que con gestos cotidianos pueden ayudar a mejorar y disminuir el consumo de energía, acciones como aprovechar la luz natural y no encender luces innecesarias, desenchufar un cargador cuando ya no lo estamos usando, sustituir las bombillas por otras de bajo consumo led, instalar termostatos para regular la temperatura de una habitación, cerrar un grifo cuando no sea necesario, colocar reductores de caudal en los grifos, etc. Son acciones al alcance de nuestra mano que contribuyen a una mayor eficiencia energética y a una mejor sostenibilidad y mantenimiento del medio ambiente.

Para más información, visita nuestra página web.

 

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti