No hay comentarios

Las viviendas con eficiencia energética podrían deducirse un 50% del IVA

La construcción de hogares que tengan una eficiencia energética es cada vez más importante, dado que muchas veces no somos plenamente conscientes de la energía que desperdiciamos durante el uso diario de nuestra vivienda. La instalación de elementos energéticamente eficientes significará que los aparatos electrónicos de nuestro hogar consumirán una cantidad inferior de energía para realizar la misma actividad. La eficiencia energética defiende también el uso de la mayor cantidad posible de energías renovables. Según se dice en el libro La vivienda: impuestos y otras políticas fiscales, debería haber una deducción del 50% del IVA en la compra de viviendas eficientes.

Este libro, editado por la Fundación Impuestos y Competitividad en colaboración con la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), asegura que la deducción en el IRPF del 50% del IVA pagado por el comprador de las viviendas eficientes ayudaría a dar un impulso al sector inmobiliario. Además, esta deducción ayudaría a seguir los objetivos de la Unión Europea (UE) en el Horizonte 2020.

Desde este libro se propone que esta nueva deducción tenga una vigencia de entre seis y 10 años y también defiende que se permita deducirse un porcentaje de la cantidad gastada por realizar una obra en la vivienda para conseguir una mayor eficiencia energética.

Estas medidas podrían ser claves para conseguir que más viviendas de España cuenten con una mayor eficiencia energética. De este modo se conseguiría construir casas más sostenibles y que dañen lo menos posible el medio ambiente.

Síguenos en Facebook e Instragram si quieres saber más sobre Grupo EM Inmobiliaria.

 

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti