No hay comentarios

Los españoles vuelven a preferir comprar una vivienda

Españoles vuelven a comprar viviendas

En los últimos años se ha experimentado un boom en los precios del alquiler en diferentes ciudades de nuestro país, especialmente en el centro de la capital. Por este motivo, muchos españoles prefieren comprar una vivienda a alquilarla, según desvela un estudio realizado por el portal inmobiliario Casktua tras realizar 1.100 entrevistas.

Este estudio concluye que un 24% de los encuestados prefiere comprar una vivienda en propiedad. Esto supone una subida de siete puntos con respecto a el año pasado. Sin embargo, un 13% de los españoles encuestados prefiere alquilar su vivienda; un punto menos que en 2017. Cabe destacar que los motivos de un 58% de las personas encuestadas son económicos.

De entre todas las personas encuestadas, un 37% tiene previsto mudarse a corto o medio plazo y el 62% de las personas que están buscando casa en la actualidad lo hacen con intención de comprar una vivienda. Esto demuestra que España sigue teniendo la cultura de compra de vivienda.

Esta decisión se ve influida por el hecho de que el alquiler medio está en unos 469 euros al mes, mientras la cuota hipotecaria está en alrededor de 442 euros. Además, afecta el hecho de que se ha vivido un aumento en el precio de alquiler de las viviendas durante los últimos años. Dos de cada diez personas paga 50 euros más por su alquiler en la actualidad que hace algunos meses.

Ven a visitarnos

En Grupo EM Inmobiliaria sabemos que buscar una vivienda es una tarea difícil, ya sea con la intención de alquilar o para realizar una compra. Por ese motivo contamos con los mejores profesionales que atenderán a tus necesidades para encontrar la mejor opción ¡tenemos de todo tipo!

Si quieres más información puedes visitar nuestra página web, seguirnos en facebook y twitter.

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti