No hay comentarios

Factores a tener en cuenta al elegir una encimera

Es importante tener en cuenta los materiales seleccionados a la hora de elegir una encimera para nuestra cocina. Algunos elementos, como la altura, el grosor o el canto son importantes para que nuestra encimera cumpla el mejor servicio posible.

  • Altura: Debemos tener en cuenta que una encimera muy alta o muy baja puede ser incómoda a la hora de cocinar.
  • Canto: Los bordes que se elijan pueden ser sencillos, en inglete, media caña, redondeados… cambiarán el aspecto final de la encimera.
  • Grosor: El grosor estándar suele ser de 2 o 3 cm y puede aumentarse hasta los 12 cm.

En cuanto a los materiales, existen diferentes materiales y es necesario tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar nuestra encimera:

Además del material a elegir se deben tener en cuenta otros factores para elegir el producto adecuado y que la instalación sea óptima:

  • Cuarzo: Muy dura y ideal si estamos acostumbrados a usar un reposa sartenes o una tabla de madera. Este material se estropea con el calor, pero es un material muy duro y resistente, por lo que recibe muy pocos arañazos.
  • Porcelana: Tienen muy buen pulido y acabados, por lo que puede ser el material perfecto si se quiere un diseño vistoso. En contraposición es un material que puede romperse facilmente
  • El granito: El granito es muyy resistente y muy bonito, aunque tiene el problema de ser poroso, por lo que en ocasiones es difícil de lavar y no es el material más útil.

 

 

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti