No hay comentarios

Nuevo reglamento para la adjudicación de viviendas de la EMVSA

EMVSA incluye soluciones para hijos de la violencia machista, siempre y cuando en el momento del fallecimiento de la madre convivieran con ella, en este mismo sentido, en la nueva legislación se considera víctima indirecta a la persona que ostente la guarda y custodia de menores huérfanos cuyas madres hayan sido víctimas de violencia de género.

Se mantiene el Registro permanente de Solicitantes de las viviendas de la EMVSA como medio para que los ciudadanos puedan inscribirse y participar en los diferentes procesos de adjudicación de viviendas públicas que se produzcan, y da prioridad al acceso a una vivienda mediante alquiler seguro y de calidad.

Introduce una novedad en cuanto al sistema de adjudicación que favorece la adecuación entre la oferta existente de viviendas y los adjudicatarios con el objetivo de favorecer la total integración de los ciudadanos, de manera que se garantice la mejor atención teniendo en cuenta las distintas tipologías  sociales relacionadas con el acceso a la vivienda.

Las condiciones contractuales que también se ven modificadas en el nuevo reglamento se encaminan a favorecer la transparencia y la seguridad, estableciendo unas rentas acordes con el nivel de esfuerzo de cada familia, asegurando la permanencia.

Otro aspecto importante a destacar es la creación de un decálogo o compromiso social de derechos y obligaciones entre las partes, que mejorara la convivencia y el uso de la vivienda y cuyo incumplimiento puede generar la apertura de un expediente que lleve a la no renovación o incluso a la resolución contractual

La empresa Municipal de la vivienda considera grupos de demanda prioritarios a víctimas directas o indirectas de la violencia de género, menores de 35 años, familias monoparentales, personas con algún tipo de discapacidad, mayores de 65 años y familias numerosas entre otras.

De esta forma la EMV tras recibir las solicitudes realizará la selección atendiendo a varios criterios: función del grupo de demanda, el tipo de viviendas de la EMVSA, su ubicación,…asignando a cada una de las viviendas que componen la oferta un adjudicatario y dos posibles reservas, ganado en agilidad y eficacia en la gestión.

Para más información, visita nuestra página web.

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti