Dos países, dos capitales, dos museos, dos arquitecturas, dos emblemas.

Estar en París y no pasar por el Louvre es imposible. Igual ocurre en Madrid con El Prado.

  • Algunas cifras importantes

El Louvre abrió sus puertas en 1793 y el Prado en 1819.

El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo con 10,2 millones de visitas en un año. En el Prado hay 2.892.937 visitas al año.

El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo y el más grande de París. Con 243,000 m² de superficie total, incluyendo 73,000 m² dedicados a las salas de exposiciones. El Prado también es muy grande, con 41.995 m² de superficie total.

El Prado expone 35.000 obras frente a las 460.000 del Louvre.

Entre todas las obras expuestas, algunas se destacan en estos dos museos emblemáticos. Es el caso de Las meninas o La familia de Felipe IV, la obra maestra del pintor Diego Velázquez, en El Prado. Y del Retrato de Lisa Gherardini, más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés) o La Mona Lisa, una obra de Leonardo da Vinci, en el Louvre.  

  • Anécdotas

El Castillo del Louvre fue un castillo construido por el rey Felipe Augusto para reforzar el edificio que había construido alrededor de París para proteger la ciudad.

En 1936, el famoso pintor español, Pablo Picasso, fue nombrado director del Prado. Nunca trabajó como director, pero aceptó el puesto.

¡Esperamos que os haya gustado!


					
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti