No hay comentarios

¿Qué es y qué hace un agente inmobiliario?

grupo em inmobiliaria

Uno de los actores principales en el mundo del mercado inmobiliario es el agente inmobiliario. Estos profesionales realizan una labor muy importante a la hora de vender una vivienda tanto de obra nueva como una vivienda de 2ª mano. Son los encargados de vender un inmueble, negociar con los compradores y lidiar con la empresa promotora y gestora de las promociones inmobiliarias (en el caso de comercializar una vivienda en Régimen de cooperativa). ¿Quieres saber cuáles son las funciones del agente inmobiliario? Sigue leyendo.

Para comenzar, un agente inmobiliario vende las propiedades inmobiliarias. Es importante no confundirlo con la empresa gestora en el caso de Régimen de Cooperativa  o promotora cuando se trata de una vivienda en Régimen Libre.

La función de una agencia inmobiliaria comercializadora, como es Grupo EM Inmobiliaria, es comparable a la que tiene un concesionario de coches multimarca. Se dedica a vender, informar y ser el vínculo entre la gestora y el cliente. Es necesario que se tenga claro que la labor de la comercializadora termina una vez se realiza el contrato de compraventa. En el caso de la venta de una vivienda de segunda mano la finalización de nuestras funciones llega cuando se escritura dicha vivienda.

Los agentes inmobiliarios son muy importantes a la hora de vender una vivienda, ya que estos son quienes hacen de intermediarios entre los dueños de las viviendas y los futuros compradores.

Además de dedicarse a la venta de las viviendas, un agente inmobiliario también puede realizar gestiones de marketing y captación de compradores. En algunas ocasiones son los encargados de la gestión de la venta y asesoramiento legal, aunque en muchas otras ocasiones, esta función se encarga a una empresa externa.

Un agente inmobiliario debe estar informado sobre la situación del mercado y debe saber las novedades que hay cada día en todo lo relacionado con el mundo inmobiliario, para poder ofrecer las mejores opciones a sus clientes. Además, un agente inmobiliario debe conocer las leyes que afectan al mercado inmobiliario y distinguir las que afectan a cada municipio en todo lo relacionado con el mercado de arrendamientos para conocer bien lo que está permitido y lo que no.

Es importante que un agente inmobiliario sepa negociar y tenga paciencia para llevar a cabo una negociación larga, ya que es posible que el proceso de negociación a la hora de firmar una venta sea largo y en ocasiones vaya seguido por varias horas, llamadas y visitas al cliente hasta conseguir una venta final.

En conclusión, las funciones de un agente inmobiliario son muy variadas y requieren capacidades de negociación, comerciales, marketing y empatía con el cliente.

En Grupo EM Inmobiliaria contamos con profesionales en la comercialización y venta de inmuebles que están capacitados para aconsejar a todos los clientes interesados en realizar una venta de vivienda.

Si quieres saber más sobre Grupo EM Inmobiliaria puedes visitar nuestra página web, seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti