No hay comentarios

Trucos para ahorrar energía y dinero en casa

Cinco consejos para ahorrar energía en el hogar

Las facturas de la luz y del gas suponen un gasto significativo en la economía familiar. Sin embargo, existen algunos trucos que podemos practicar para gastar menos y ahorrar energía y, por tanto, dinero. Pero esto no es una mera cuestión económica, además, estas acciones tan sencillas ayudarán a frenar el cambio climático.

Ajuste de la potencia

¿Sabías que cada kilovatio (Kw) de potencia consumido corresponden a 50€/año? Lo esencial para tener controlado este gran gasto, es conocer de primera mano la potencia que contratas. Es decir, tener claro la potencia que vas a necesitar.

Discriminación horaria

Sin duda, la discriminación horaria es la forma más eficaz de ahorrar electricidad para la mayor parte de las casas. Se resume en dos periodos: el horario de la tarifa nocturna de 2 periodos: Horas Punta: de 12:00 a 22:00 en invierno y de 13:00 a 23:00 en verano.

Según la OCU, con una tarifa de discriminación se paga menos en concepto de peajes por el consumo realizado en determinadas horas, a cambio de pagar algo más el resto del día, y así el precio del kWh es más barato.

No dejar los aparatos electrónicos en modo stand-by

En muchas ocasiones, en lugar de apagar el botón la televisión del botón, pulsamos el mando y el aparato se queda con la luz encendida, por lo que no ha sido apagada y continua consumiendo más de lo crees.

Apagar por completo todos los aparatos electrónicos tales como televisiones, ordenadores o equipos de música supone un ahorro del 10%. A lo largo de un año pueden llegar a ser 50€.

Ajuste del gasto de calefacción

La temperatura adecuada en una casa para mantener el confort hogareño, debe estar entre los 19ºC y los 21ºC, durante el día y entre 15ºC y 17ºC por la noche.

El aumento de grados, aumenta también el consumo, aproximadamente un 7% se incrementa con cada grado de más. Para mantener el calor es importante que los radiadores estén destapados para que el aire se difunda sin dificultad alguna. Purgar los radiadores es una tarea imprescindible que debe hacerse al comenzar la temporada de frío.

Uso adecuado de los electrodomésticos

Para ahorrar energía durante el uso de electrodomésticos, debemos escoger aquellos programas que utilices temperaturas bajas; cuando más consume un aparato doméstico es en el momento que tiene que calentar agua.

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti