Buenos días a todos y a todos, ¿cómo está yendo la semana? En Grupo EM Inmobiliaria estamos al tanto de la ola de calor que se avecina en los próximos días y el verano en general. Por eso, hoy venimos a hablaros de cómo preparar los aires acondicionados para los meses de calor que vienen.
1.Limpiar los filtros
Es una de las partes más importantes, ya que nos evitará malos olores, polución… Hay que sacar el polvo acumulado y la grasa que se suele formar. Hazlo con agua fría y jabón o con un detergente antigrasa y ¡no te olvides de secarlo! Este paso hay que realizarlo con cualquier aparato de aire: interno, externo, unidad de ventana, unidad Split etc.
2.Comprueba los desagües
Como ya sabemos, el aire acondicionado produce agua y esa agua tiene que salir. Por ello, es necesario tener en buen estado los desagües y, así, evitar atascos o inundaciones.
3.Chequea si tiene gas
Los aires acondicionados utilizan el gas para enfriar el aire. Si la carga baja a cero, dejarán de enfriar. Asegúrate de que tu aparato tiene el gas suficiente para los próximos meses, si no, llama a un experto
4.Comprobar el funcionamiento de los termostatos
Ya que, si estos no regulan la temperatura adecuadamente, el aparato de aire acondicionado no funcionará de forma correcta. Este problema es relativamente frecuente y se soluciona llamando al técnico.
5.Prueba el aparato
Es la manera más segura de cerciorarse de que el aire acondicionado va perfectamente. Si no funciona correctamente, acude a un técnico o profesional ya que arreglarán el problema de una forma más segura y efectiva.
Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya servido y que estos meses de verano no paséis calor innecesario. Dejadnos en comentarios vuestras dudas, opiniones, experiencias etc.
Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.