¿Alguna vez has pensado si agente inmobiliario y asesor inmobiliario es lo mismo? A priori, parece lo mismo, pero en este post te explicaremos que puntos tienen en común, y abordaremos el significado de asesor inmobiliario, detallando sus funciones, requisitos y consejos.
¿QUÉ ES UN ASESOR INMOBILIARIO?
Se trata de una persona que se dedica a prestar servicios de asesoramiento, ayuda y gestión en acciones inmobiliarias, ya sean, compraventas o alquiler.
Entre las funciones que debe realizar un asesor están:
- Funciones comerciales y de negociador: llevar la negociación desde que comienza hasta el final
- Funciones de gestor: Llevar todo el proceso de gestión de compra o venta.
CLAVES PARA SER UN BUEN ASESOR INMOBILIARIO:
- Capacidad de negociación: Un buen asesor, al llevar todo el proceso de principio a fin, se va a encontrar con muchos obstáculos (entre ellos, objeciones) por lo que debe saber llevar las riendas y poder dirigir la conversación.
- Cualidades personales: Entre sus aptitudes deben destacar:
- Leal
- Honesto
- Optimista
- Profesional
- Organizado
- Responsable
- Disciplinado
- Conocimiento y formación: Ser una persona con conocimientos acerca del sector va a influir a la hora de ser un asesor de éxito o no.
- Motivación y optimismo: Es importante que un asesor vea visualice el final como un posible éxito, creyendo en ello y así poder conseguirlo.
- Dominio tecnológico: Es evidente el continuo avance de la tecnología, y las facilidades que esta nos aporta. Es por ello que utilizar esta ventaja ayudará a la hora de tener éxito.
- Creatividad: Tener imaginación para buscar el beneficio del cliente.