Muchas series de televisión se desarrollan dentro de una vivienda. En numerosas ocasiones, el espacio en el que se rueda una serie tiene una gran importancia, hasta llegar a marcar parte de la trama. American Horror Story y la serie Friends son algunos ejemplos que muestran la importancia que puede adquirir el espacio en el desarrollo de una serie de televisión.
- La casa encantada de American Horror Story. Esta vivienda es un ejemplo de cómo una serie de televisión puede marcar un lugar. Los doce capítulos de la primera temporada de esta serie fueron grabados en una casa de un barrio residencial de Los Ángeles. Desde que se emitió el primer capítulo, comenzaron a llegar curiosos que querían conocer el lugar en el que se grabó su serie preferida. La pareja que había comprado esta vivienda, tuvo que aguantar formar parte de una «atracción turística». Algunos dicen incluso que se han llegado a ver presencias sobrenaturales en la vivienda, por lo que los dueños de la misma han denunciado a la inmobiliaria que les vendió la propiedad.
- El hogar en el que se rodó la serie de televisión Friends. Pero si hay una vivienda que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para curiosos es el piso que aparece en la serie de televisión: Friends. Se trata de una de las series más vistas de la historia. Sin embargo, aunque
La vida de los personajes que entusiasmaron a distintas generaciones, tiene lugar en la gran manzana, concretamente en Manhattan. Turistas de todo el mundo van a Greenwich Village para buscar el edificio del apartamento de la serie de televisión «Friends», que se encuentra en la esquina de las calles Grove y Bedford. Hay incluso Tours especializados por Greenwich Village que pasan por este lugar. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta serie se rodó en su gran mayoría en los estudios de Time Warner, situado en Burbank, Los Ángeles.