¡Buenos días a todos y a todas! Como podemos comprobar y aunque el tiempo esté un poco loco, estamos a las puertas del verano. y, ¿qué pasa con el sector inmobiliario en esta temporada? ¡Te lo contamos en Grupo EM Inmobiliaria!
La temporada estival consta con un gran número de venta de viviendas, ya que tenemos más tiempo para buscar, más tranquilidad y más predisposición para tomar decisiones. Todos los veranos se ponen en venta un 20% más de productos.
Zonas
Aunque las ventas crezcan a nivel general, no lo hacen de una forma homogénea dentro del territorio. En las zonas costeras se incrementa hasta un 15%, y también crecen en las grandes ciudades, donde la gente tiene más tiempo para buscar. En ciudades pequeñas y pueblos de interior, apenas se nota crecimiento en el volumen de ventas.
Perfil
El comprador de verano ya tiene una idea real de lo que quiere encontrar, su presupuesto… Esto quiere decir que es un comprador en la última fase de decisión. Además, es un comprador con cierta prisa ya que, en caso de estar el verano recién empezado, querrán pasar el mayor tiempo posible en su residencia vacacional o preparando lo que será su vivienda regular; por el contrario, en caso de estar al acabar el verano, querrán tener todo preparado para cuando empiece el periodo escolar y de trabajo.
Preferencias
Mientras que en invierno los compradores se centran en factores como el transporte, los centros médicos o educativos cercanos, precios o zonas, en verano, las preferencias de todo comprador son las zonas ajardinadas y la piscina, así como unas zonas comunes amplias para cualquier edad y parques cercanos.
Oferta
En verano se produce una renovación mucho más importante de la oferta de venta. Muchas personas ponen su vivienda a la venta para aprovechar el tiempo libre que la gente dedica a buscar. Sin embargo, otras muchas retiran sus viviendas de los portales inmobiliarios para que la empresa no esté 3 meses expuesta y, de esta manera, se queme o parezca que es difícil de vender.
Esperamos haberos servido de entretenimiento e información ¡Hasta pronto!
Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.