No hay comentarios

Cinco consejos para aguantar el calor en casa sin aire acondicionado

En muchos lugares, estamos alcanzando temperaturas máximas muy elevadas durante estos días. Lamentablemente, en muchos hogares no cuentan con aire acondicionado, por lo que tienen que utilizar pequeños trucos para luchar contra el calor en casa. A continuación, os presentamos cinco consejos que pueden ayudaros a la hora de combatir los calurosos días de verano en vuestra casa sin aire acondicionado.

  • El principal consejo para mantener alejado el calor en casa durante el verano es evitar en la medida de lo posible que el sol pueda entrar en la casa. Para ello, es muy aconsejable mantener las persianas cerradas durante el día para que el sol no pueda entrar en la casa.
  • Ventilación: Incluso se recomienda cerrar las ventanas durante las horas más calurosas y abrir toda la casa durante el amanecer para evitar el calor en casa. De esa forma la casa podrá adoptar la temperatura algo más baja durante las horas tempranas del día y se podrá resistir mejor el calor durante las horas más calurosas del día.
  • Elige los muebles adecuados: Al igual que durante el invierno utilizamos alfombras y cortinas para evitar el frío, se recomienda que estos elementos desaparezcan durante el verano y en su lugar, utilizar cortinas fresquitas que dejen pasar la brisa. Algunos colchones cuentan con un lado de verano y otro de invierno, por lo que es necesario tener en cuenta los cambios de mobiliario antes de que llegue el verano.
  • Iluminación adecuada: Algunas bombillas o fluorescentes pueden desprender calor. Al igual, se recomienda utilizar con menos frecuencia algunos aparatos electrónicos durante los días más calurosos, ya que muchos desprenden calor. Algunos electrodomésticos como el horno y la tostadora desprenden calor y debe ser tenido en cuenta.
  • Uso de espacios: Se recomienda utilizar los lugares más frescos de la casa durante las olas de calor. Si la casa cuenta con sótano o bodega puede habilitarse para dormir durante las noches más calurosas, de esta forma se podrá luchar contra los sofocos de forma fácil y rápida.

Síguenos en Facebook e Instagram para más información

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti