No hay comentarios

Cinco tareas necesarias al cambiar de vivienda

A la hora de cambiar de vivienda, es necesario tener en cuenta una serie de trámites que será necesario realizar. Os presentamos cinco tareas necesarias al cambiar de vivienda. Aunque muchas de las tareas a realizar son incómodas, todas son necesarias si queremos comenzar nuestra nueva vida con todos los deberes terminados. Después de buscar una empresa que se encargue de mover nuestros enseres desde el domicilio anterior hasta el nuevo, debemos realizar una serie de trámites que nos ayudarán a comenzar los días en nuestro hogar con todos los documentos actualizados. Algunas de estos trámites son el cambio de empadronamiento, el cambio del domicilio en nuestro banco o el cambio de domicilio en nuestros documentos de identidad y carnet de conducir. A continuación, os presentamos las cinco tareas necesarias al cambiar de vivienda.

  • Cambio de banco: Una de las cinco tareas necesarias al cambiar de vivienda es el cambio de domicilio en nuestro banco. Aunque en la actualidad casi todos trabajamos con bancos online, es importante comunicar a nuestra entidad bancaria el traslado del domicilio, de esta manera si en algún momento han de realizar una comunicación escrita dispondrán de la información actualizada.
  • Cambio de empadronamiento: El cambio de empadronamiento debemos realizarlo ante el nuevo Ayuntamiento que nos corresponda. El cambio de empadronamiento es el documento que va a ser necesario para otros trámites que serian posteriores, como el cambio de colegios en caso de que tengamos hijos, el cambio de médico,… son trámites en los que como requisito principal nos exigen haber realizado ante el Ayuntamiento el correspondiente alta en el censo de nuestro nuevo Municipio.
  • Correspondencia: Debemos saber que ante un cambio de domicilio, correos facilita un servicio de reenvío de correspondencia al nuevo domicilio que indiquemos, este servicio tiene un coste y puede contratarse por varios meses, lo que nos permite posteriormente ir notificando el cambio de domicilio de aquella correspondencia que recibamos tras nuestro traslado.
  • Centro médico: Cuando tengamos el cambio de empadronamiento, y con el documento que nos facilita el Ayuntamiento, debemos ir al centro médico que nos corresponda para darnos de alta como nuevos usuarios por traslado.
  • Carnet de conducir: Otros cambios que no debemos olvidar son los del carnet de conducir, el coche y el DNI, pues es importante notificar ese cambio de domicilio. En el caso del cambio de domicilio en el carnet de conducir, hay que comunicar a la Dirección General de tráfico la nueva dirección de correo, este trámite puede realizarse desde internet, sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina de tráfico. En el caso de tener algún vehículo a nuestro nombre también es necesario realizar el cambio del domicilio fiscal del vehículo que ha de realizarse a través de la red de oficinas o jefaturas provinciales.

Estas son las cinco tareas necesarias al cambiar de vivienda. En Grupo EM Inmobiliaria contamos con profesionales que podrán ayudarte a realizar la búsqueda de vivienda para encontrar la más adecuada según tus necesidades. consulta nuestra página web para más información.

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti