La compra de una propiedad no es algo sencillo, tenemos que tener en cuenta el espacio, ubicación, zonas comunes… pero, ¿qué ocurre cuando no podemos ver estos elementos? Es la opción de compra sobre plano. Puede tener ventajas como que el precio definitivo sea menor, aunque también entraña riesgos y problemas.

¿Qué debemos saber para comprar sobre plano?

La ventaja principal que podemos obtener es ahorrar hasta un 15% del total del inmueble, aunque puede variar por otros factores. Otra ventaja es la posibilidad de ir viendo desarrollar nuestra vivienda, y hacer cambios y obras según nuestros gustos y necesidades.

Algunas recomendaciones son que, en primer lugar, nos informemos acerca del contrato. La APC España nos informa de que “la devolución de las cantidades entregadas a cuenta en caso de que no nos entreguen el piso se deben hacer mediante este contrato, debemos tener cuidado al solicitar el aval al promotor”. Además, es recomendable pedir un aval solidario por si la obra nunca llega a hacerse.

Por otro lado, es recomendable que incluyamos un contrato de seguro de caución. Es un contrato por el cual nos devolverían todas las cantidades entregadas en caso de no recibir el inmueble. También habría que revisar el cumplimiento de las exigencias de calidad de la vivienda.

Con una vivienda sobre plano, tenemos derecho a la personalización, es decir, podemos cambiar algunos aspectos o elementos de la casa, como por ejemplo habitaciones, espacios, accesorios…

Por último, debemos revisar todo cuando nos entreguen la casa (defectos, fallos estructurales…) y confirman que nos entreguen el certificado final de obra.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti