¡Buenos días a todos y a todas! Un día más, en Grupo EM Inmobiliaria os traemos una nueva entrada en el blog para ayudaros en todo lo que podamos. Hoy os aconsejaremos a la hora de comprar una casa: cuáles son las ventajas, las desventajas, cuál es la mejor opción etc.

Comprar un inmueble es una decisión muy importante que debe pensarse con tranquilidad y sopesar todos los factores para no cometer un grave error. También, hay que tener en cuenta que el mercado cambia, al igual que la economía y las situaciones. Vamos a analizar todos los pros y los contras.

Pros

  • Mayor oferta de casas: cada vez está aumentando más la oferta, y esto nos hará que podamos encontrar la opción que mejor se adapte a nuestros gustos y situación. Además, ante este momento de cambios, tener un gran abanico de elección muy variado será mucho mejor.
  • Es una inversión: las viviendas suelen aumentar su valor con el paso del tiempo, también podemos alquilarla durante un tiempo para aumentar nuestra rentabilidad y entrar a vivir en ella cuando deseemos.
  • Ser propietario: aunque los alquileres también son una buena opción, en nuestro país está muy arraigado el poder de la propiedad. Según un estudio del Observatorio del Mercado de la Vivienda en España, un 87,7% de los encuestados prefiere vivir en una casa en propiedad, entre las razones destacan el anhelo de crear un hogar. Además, si somos propietarios podemos hacer obras y reformas en la vivienda, alquilar, o decorar nuestra casa como sea que se nos antoje.
  • Precios de los alquileres: la rentabilidad media del alquiler se ha incrementado en un 46%, esto hace que muchas personas consideren comprar un inmueble, ya que estos también han subido pero tan sólo en un 17,8% de media.

Contras

  • Gran desembolso inicial: aunque la vivienda sea una inversión a medio y largo plazo, el desembolso inicial que hay que hacer a corto plazo para adquirir una vivienda puede ser un problema para muchas personas. Esto forma parte de hipotecas, escrituras, impuestos…
  • Inestabilidad económica y laboral: todos los países sufren ciclos económicos y por ello muchas personas no se deciden a dar el paso de comprar una vivienda. También influyen los niveles salariales, la incertidumbre etc. Los clientes suelen ser sinceros con su situación económica, así que lo que hay que hacer es guiarle lo mejor posible y aconsejarle que opción es la apropiada dada su situación.

Esperamos haberos entretenido con esta nueva entrada y que, si tomáis la decisión correcta, sea con nosotros. ¡Hasta pronto!

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti