No hay comentarios

Las islas canarias son el destino preferido para los alojamientos turísticos extrahoteleros

Los usuarios de alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentan un 17% con respecto al mes de marzo del 2017, según fuentes del Instituto Nacional de Estadística. La estancia media en este tipo de alojamientos es de 4,7 pernoctaciones por viajero. A su vez, durante el primer trimestre de 2018 las pernoctaciones han aumentado un 4,8% con respecto al mismo período del año anterior.

La isla de Gran Canaria es el destino preferido para pernoctar en un alojamiento turístico extrahotelero, con 980.356 pernoctaciones. La isla de Lanzarote alcanza la mayor ocupación, con el 88,5% de los apartamentos ofertados.

Si quieres conocer algunos motivos para invertir en una vivienda en las islas canarias y en concreto en Santa Cruz de Tenerife, pulsa aquí.

Apartamentos turísticos

Las pernoctaciones en los apartamentos turísticos representan el 78,4% del total. El principal mercado emisor es Reino Unido, con más de 1,1 millones de pernoctaciones. Le sigue Alemania con 565.133 pernoctaciones. En España, Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,7 millones de pernoctaciones, número que significa un descenso del 2,4% respecto a marzo de 2017.

Campings
Las pernoctaciones en campings registran un incremento del 45,0% en marzo respecto al mismo mes del año anterior. Las de residentes aumentan un 112,7% y las de no residentes un 11,1%.Según el INE, “durante el mes de marzo se ocupan el 38,4% de las parcelas ofertadas, un 10,8% más que en el mismo mes de 2017. El grado de ocupación por parcelas en fin de semana alcanza el 40,0%, con un aumento anual del 9,2%”.

Alojamiento rural

En cuanto a los alojamientos turísticos de turismo rural, las pernoctaciones han aumentado un 59,1% con respecto al mes de marzo de 2017. Las de residentes suben un 67,1% y las de no residentes un 31,5%. Según se dice en el INE, en los alojamientos de turismo rural se ocupan el 16,9% de las plazas, con un aumento del 49,9% respecto a marzo de 2017. El grado de ocupación en fin de semana se sitúa en el 30,7%, con una subida anual del 17,1%.

Si queréis saber más podéis consultar nuestra página web o seguirnos en Facebook e Instagram.

Comentarios (0)

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Inmobiliarias en leganés grupo em Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid Legabasket Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti