Un sector como el inmobiliario, siempre dependiente de la coyuntura económica, se caracteriza por experimentar épocas de recesión y de alza. Tras la crisis económica que sacudió al país en la pasada década, llegó la calma a mediados. Ya hacia el final, los últimos años se han caracterizado por la inversión. Y si hablamos de inversión en el sector inmobiliario, hablamos de SOCIMIs.

Si te mueves en este ámbito debes conocer qué son las SOCIMI o Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria, entidades que se dedican a la compra, promoción y rehabilitación de activos (viviendas) para su posterior alquiler. El origen de este tipo de empresas se encuentra en el REIT (Real Estate Investment Trust ), una figura nacida en EE.UU.

Entre los objetivos fundamentales de las SOCIMI el fundamental y más destacable es el de impulsar el mercado del alquiler español con la intención de hacerlo crecer y equipararlo a otros europeos mucho más fuertes.

Los activos de este tipo de entidades pueden estar tanto en España como en el mercado exterior y pueden ser de diverso tipo, desde oficinas a viviendas pasando por naves industriales. Según establece la regulación bajo la que se rigen, el 80% de los ingresos que generen debe proceder del alquiler y deben cotizar en bolsa, lo que garantiza beneficios y transparencia.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti