El 2019 fue uno de los años más importantes para la contratación hipotecaria. La nueva ley de crédito inmobiliaria que se aprobó en junio del mismo año, así como la rebaja de los precios de las entidades que han creado un escenario para los que se hayan lanzado a comprar un inmueble este año. Esto es un hecho que es inusual, ya que el precio de las hipotecas eran demasiado baratas con un interés medio de casi el 2%, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Tras dos año de rebajas en algunas entidades bancarias han dado el giro estratégico con la subida de hipotecas fijas y variables de BBVA, Abanca, Sabadell, Bankinter, Bankia o ING, entre otros. En el caso de BBVA se situó en el 1,89% TAE y Bankia elevó el interés de préstamo fijo al 2,16% TAE. Pero, los expertos dicen que este 2020 hará que los precios vayan a la baja.

Algunas financieras apuntan que los movimientos al alza es debido a la subida de las ofertas. Por ejemplo, Sabadell o Bankinter han visto cómo los seguros del préstamo subían de precio, mientras que Abanca no asume el gasto de tasación.

La subida de las hipotecas variables se debe a la revisión al alza del Euríbor (aunque sean de pocas décimas). En el caso de contratar un crédito se ofrecen distintos tipos de interés se podrán considerar que el interés y el gasto es más alto durante la vigencia del contrato, según recoge la Ley Hipotecaria. Con esto queremos decir que si la hipoteca tiene un interés fijo del 2% el primer año, así como el casi 1% de Euríbor los años posteriores, el TAE de la revisión anual se calcula como si el tipo de interés es del 1,9% se aplicara durante el plazo.

En este 2020, en el mes de marzo, los clientes aprovecharán las buenas ofertas en el sector inmobiliario (en tipos fijos específicamente) para comprarse una casa.

En España no hay ofertas competitivas por el impacto de que se aplique la Ley de Crédito Inmobiliario, cosa que no sucede en otros países del continente, ya que esta ley está en vigor. Además, en España atraviesa una inestabilidad política que hace que exista un retraso en la inversión y en las operaciones de compra-venta. Según los expertos indican que las entidades compensen con una mayor comisión de apertura la dificultad que los bancos se atrevan a dar hipotecas a tipo fijo por debajo del 1%. De hecho, se puede volver a que se retoma el coste que algunas entidades bancarias eliminaron.

Los bancos continuarán ganando escaso dinero con las hipotecas este año, con el Euríbor que se marca en torno al -0,22%. Pese a que la tendencia vaya creciendo hay expertos que destacan en que los cambios hipotecarios no deberían ser tan radicales.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos