Titular impactante con “el top 10” pero, ¿qué quiere decir el término “blockchain”? Se trata de un concepto relacionado con el manejo de la tecnología y la inmersión en Internet.

Literalmente significa “cadena de bloques” y es un modo o técnica de almacenamiento de información. En esta, la información se agrupa en distintos bloques en los que se va añadiendo, en cada uno de los bloques, metainformación del bloque que le precede (así, cada grupo de datos contiene también referencias de los anteriores). Gracias a esta técnica se consigue una descentralización de la gestión, eliminando intermediarios. Se genera una base de datos distribuida en varios bloques y segura (cifrado específico) y, de esta manera, todo el control queda en manos de los usuarios. Si quieres conocer en mayor profundidad sobre esto, te dejamos el siguiente link.

Si bien parece algo muy complejo realmente puede simplificarse y explicarse de la siguiente manera: es un sistema que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y espacio de almacenamiento. Esto es especialmente interesante cuando se tiene que trabajar con un gran volumen de datos.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el sector inmobiliario en España? Resulta que nuestro país ha entrado en el top 10 mundial en lo que al uso de esta técnica se refiere, en concreto, en su sector inmobiliario. Esto es así según lo refiere el FIBREE Industry Report, un estudio que señala que “el “blockchain” no es solo un fenómeno local” si no que es una acción que “está sucediendo en todos los continentes”.

De esta forma, de acuerdo con los datos de dicho informe, España se posiciona como uno de los países del mundo que más rápido adapta su mercado inmobiliario a las nuevas tecnologías, de ahí también que esté creciendo en los últimos años. Y dentro de España, Madrid también se posiciona en el ranking de ciudades más adaptadas a las nuevas tecnologías en este sector.

Todos estos datos ponen de manifiesto que el sector inmobiliario español está despuntando con fuerza y está demostrando que está preparado para enfrentar lo que, aún en muchos sectores y países, supone un reto. Si necesitas los servicios de una inmobiliaria, no dudes en ponerte en contacto con Grupo EM Inmobiliaria. Estamos deseando escucharte.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra