Según un informe de Alfa Inmobiliaria en sus 130 agentes en España, cada vez que una provincia pasa de fase en el plan de desescalada, la actividad inmobiliaria aumenta en aproximadamente un 15%.

El vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque, destaca que “no digo mejor, ni peor, pero si más claro”. No obstante, este incremento no se da de forma homogénea. Hay mayor actividad en el alquiler. “Es un bien de primera necesidad y, al haber estado casi tres meses prácticamente parado, existe una importante demanda embalsada”, señala Duque.

Los perfiles que acuden al mercado son múltiples. “No se trata exclusivamente de jóvenes que ya habían tomado la decisión de independizarse por primera vez, si no que vemos también familias que optan por buscar una vivienda más económica y adaptada a sus nuevas necesidades, e incluso familias que analizan la opción de vender sus viviendas ya pagadas, y en muchos casos en barrios muy consolidados y valorados, para trasladarse de alquiler a nuevos entornos” (como un chalé en las afueras), afirma Duque.

En este contexto, el sector inmobiliario señaló que se añade el hecho de que repente, una gran cantidad de casas ingresaron repentinamente al mercado, principalmente procedentes de alquiler vacacional o temporal, “de propietarios que ven difícil obtener rentas en una actividad tan ligada al turismo” añade Duque. “Turismo” agregó Duke, aunque deben tener cuidado de no caer en la ilegalidad.

Además de esto, se han agregado muchas propiedades que hasta ahora han sido “cerradas”, y ante las dificultades económicas previsibles, sus propietarios eligen ponerlas en el mercado.

“Las compraventas también están cogiendo velocidad, especialmente con cada cambio de fase” afirma el directivo de Alfa Inmobiliaria. “Esta situación, así como una voluntad creciente de empresas y administraciones de facilitar el acceso de las personas a una vivienda digna, creo que llevarán a que el mercado inmobiliario sea uno de los que se reactive antes y que resulte menos castigado por la crisis”, concluye Duque.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos