A casi nadie le gustan las despedidas, la verdad, es que siempre traen su embrollo y cuando se trata de cosas materiales preferiríamos invertir ese tiempo en algo con futuro. Lo cierto es que cuando de trámites se trata, las compañías comercializadoras de energía siempre han estado a la vanguardia de las necesidades poblacionales y las posibilidades tecnológicas. Siempre comprometidas con disponer una multiplicidad de canales, a la par también de las capacidades de los usuarios y sus ocupaciones cotidianas.

¿Cómo puedo dar de baja la luz sin salir de casa ?

Cada propietario en asuntos de vender o rentar su inmueble, tiene a su disposición la línea telefónica de atención, la página web o todas las oficinas en el territorio nacional para ser atendido y obtener el certificado de su estado energético y proceder a entregar la propiedad. Las medidas de distanciamiento y el cuidado sanitario de este año obligaron a la comunidad a no moverse de su casa y forzaron a todas las empresas a optimizar sus canales digitales. Por ejemplo, puedes obtener información para dar de baja con Iberdrola o cualquiera de las comercializadoras, una llamada grabada o una autenticación de usuario, tendrá la misma efectividad que presentar documentos y firmar en una oficina. ¿Y tiene el mismo precio dar de baja con Iberdrola que con Holaluz? Dar de baja la luz es un trámite que no supone ningún coste, siempre y cuando no hayamos firmado una cláusula de permanencia.

Importancia del certificado energético

Este documento está reglamentado desde el 2013 para ejecutar cualquier transacción de venta o alquiler de una propiedad. Es un documento donde se califica la eficiencia de la potencia contratada, mejoras sugeridas y las emisiones de CO², para expedir una etiqueta energética. Esta identifica el lugar como viable para efectos legales y se obtiene después de la visita de un técnico certificador, cuyo servicio debe ser solicitado por el propietario.

Debes tener presente que si tu caso es dar de baja el servicio lo más importante es contar con la gestión adelantada, en caso de querer cambiar de compañía, y sincronizar con el alta de la nueva empresa para evitar tiempo muerto y sin suministro. Además de entender que los costos de acceso, extensión y enganche de la nueva operadora son importantes. Puedes consultar las tarifas de Viesgo, Endesa u Holaluz y así puedes evitar sorpresas en la disponibilidad y el costo del servicio. Además, con un comparador de tarifas de luz, puedes saber si las tarifas de Viesgo son más baratas o no que las de Iberdrola y el resto de compañías.

Puedes conocer más sobre este certificado a través de este enlace.

Qué información me revela este certificado

La relevancia de este estudio se explica en un informe de varias páginas que minuciosamente explica lo siguiente:

  • Primeramente, aparecerán los datos del inmueble y del técnico certificador, sustentando la calificación otorgada por emisiones a la atmósfera o etiqueta energética.
  • Un primer anexo enfatizando las características térmicas del inmueble.
  • El segundo desglosa la calificación de demanda y consumo en el último año
  • Sugerencias de sustitución, optimización o reglamentación de la infraestructura.
  • Itinerario realizado en la recolección de los datos, inspecciones y pruebas concluyentes.

Recuerda que la ley impone multas a quienes evadan la expedición de este documento y realicen alguna operación de compraventa. La única intención es la de garantizar las condiciones y características del sitio en miras de la economía, la seguridad y la eficiencia de la cocina y la iluminación de nuestro hogar.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra