Después de todos los meses tan duros que hemos vivido, y de la gran crisis económica que sufrimos, se podría pensar de forma natural que no sea el mejor momento para comprar, y menos un hogar. Sin embargo, podemos aseguraros de que ahora es el momento idóneo si decidís ampliar o cambiar vuestras propiedades.

Ha habido una evidente caída en ventas, obligando a muchas desarrolladoras de viviendas a lanzar campañas para estimular el interés de los compradores, como enganche cero, bonos, pagos hasta 2021 o descuentos sobre el precio original del inmueble. Esta es una muy buena oportunidades si piensas comprar tu propia vivienda.

Otro aspecto positivo es la tasa de interés. El Banco de México ha reducido su tasa nueve veces al hilo, para ubicarla en 5 por ciento. Tarde o temprano, esto se verá reflejado en las tasas que ofrecen los bancos para contratar una hipoteca. Actualmente, puedes encontrar en el mercado tasas hipotecarias de hasta 7.75 por ciento.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que los bancos no consiguiesen un número importante de cliente, presentándose entre agosto y septiembre una guerra de tasas de interés, lo que generaría mejores niveles para los clientes.

Por otro lado, habrá que ver qué ocurre con el precio de los inmuebles. Hasta ahora, no hay datos de una reducción, pero hay que esperar a la información del segundo y tercer trimestre de 2020.

En el caso de la vivienda usada algunos vendedores están optando por reducir su margen de ganancia con tal de vender.

Esto se alimentaría de un marco más que favorable para el sector como lo es la construcción, uno de los pilares de la economía, y el gobierno buscará reactivarla. La semana pasada se anunció un plan para entregar un millón de créditos para la construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda, por lo que se puede esperar un impulso federal a este segmento, tan abandonado desde la administración anterior.

Si estás interesado en comprar una casa, como residencia propia o para invertir, ten por seguro de que estamos viviendo un momento único para el mercado de compradores, con la posibilidad de negociar precios, condiciones y tener una mejor tasa.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra