La emergencia sanitaria de la Covid-19 y el estado de alarma debido a la pandemia mundial, ha obligado a la población a confinarse en sus hogares durante meses. Ahora, con la llegada de la “nueva normalidad”, muchas personas aprovechan la ocasión para cambiarse de domicilio, bien porque era un proceso que tenían pensado previamente a la pandemia, o porque sus preferencias residenciales han cambiado. De hecho, durante el confinamiento se ha disparado la demanda de viviendas con exteriores como jardines o terrazas, cambiando así las prioridades de la ciudadanía.

Por ello, hay una serie de cosas que deben tomarse en cuenta a la hora de vender nuestra casa para comprar otra:

¿Qué problemas pueden pasar?

En consecuencia de la crisis económica ocasionada por el coronavirus, las entidades bancarias analizaran con mayor detenimiento cada situación antes de otorgar un préstamo hipotecario ante el riesgo de impago.

Esto puede poner en riesgo la venta de la vivienda y que, finalmente, no tengamos la cantidad de dinero suficiente para cubrir todo o una parte del precio del nuevo piso. Además, “eso nos haría perder también el dinero adelantado para las arras, que suele ser de varios miles de euros”.

Evitar la pérdida de la compraventa

Es indispensable que pactemos con el comprador y con el vendedor y reducir así el riesgo de que se cancelen las operaciones. Para ello, se tiene que otorgar cierto margen de tiempo al posible comprador para que pueda conseguir el préstamo hipotecario. “Podemos, también, aconsejarle que pida la tasación con antelación. Si sale demasiado baja, el banco le prestará menos dinero, en cuyo caso tendría que valorar si le merecería la pena o no seguir adelante con la compra”.

Otra recomendación es que acuda a diversas entidades bancarias para “aumentar sus opciones de éxito” y que prepare de forma correcta todos los documentos para solicitar la financiación. Aunque le otorgues un margen de tiempo.

Si fuera posible, lo ideal sería acordar la opción de recuperar las arras si nuestro comprador no consigue la hipoteca.

¿Qué puedo hacer si no consigo comprador?

En el caso de que le denieguen la hipoteca al potencial comprador, o no encontremos directamente, hay algunas alternativas para poder adquirir una nueva vivienda. Si el piso actual no tiene cargas, “podemos contratar una hipoteca para adquirir el inmueble en el que estemos interesados”.

Si ya tenemos una hipoteca con la vivienda actual, se puede solicitar un “préstamo puente” para comprar otra nueva.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra