fbpx

La compra de una vivienda puede llegar a ser una de las mayores inversiones económicas de nuestras vidas, por lo que hay que analizar que decisión será mejor a la hora de alquilar o comprar una casa.

Hay que tener en cuenta que se trata de una decisión que puede afectar tanto a objetivos profesionales, como personales dado que cambiar de ciudad, irse a vivir fuera del país, o ese tipo de decisiones resultan muy complicadas después de abonar este importe tan elevado. Por ello, es conveniente que realicemos un análisis previo de lo que más nos favorezca.

¿Por qué comprar una casa?

La compra de una vivienda puede presentar varias ventajas, como puede ser: que resulte una buena inversión a largo plazo, que al cabo de un tiempo se poseerá un bien que valdrá mucho dinero…

Pero esta compra también conlleva muchos gastos como son: el desembolso a gestoría, notaría, registro… Por otro lado, también hay que prever posibles derramas… Todos estos gastos, sumados con e precio de la adquisición de la vivienda, supone un coste muy elevado.

¿Por qué optar por alquilar?

En cuanto a alquilar, tienen una serie de ventajas, como puede ser una mayor flexibilidad, ahorramos impuestos, seguros y comunidad. Pero la otra cara, es que supone una tarea bastante complicada el hecho de alquilar, por lo que una gran desventaja es esa incertidumbre.

Elegir no es tarea fácil

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que supone cada decisión, podremos tener una mejor idea de que nos sale más beneficioso, complementándolo y adecuándolo a nuestras necesidades, sobre todo a nuestro futuro.

De esta forma, nuestra decisión será la más adecuada.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra
Call Now ButtonLlámanos