En este post te daremos algunos consejos por si decides adquirir una vivienda con inquilino.

¿Es rentable? Sí, es rentable. La clave es la duración del contrato. Debes preguntarte si quieres mantener la vivienda con un inquilino con un contrato a largo plazo. La ley hipotecaria del Decreto de alquiler de viviendas 2019 establece que, si tienes una vivienda en alquiler y quieras venderla, deberás establecerlo en una cláusula del contrato.

Hay que respetar el contrato, y, además, tener en cuenta la duración del mismo. Por otro lado, es posible que los inquilinos pidan una prórroga de alquiler al finalizar un contrato en el caso de que el propietario no sea un particular, es decir, una empresa o una inmobiliaria. Esto cambia con la compra del nuevo dueño, así que habría que pactar la nueva situación.

Si quieres comprar una casa o piso con inquilino dentro, aquí tienes estos consejos:

  • Lo primero que debes hacer antes de comprar es asegurarte de que el piso esté libre de cargas, ya sean impuestos pendientes, comunidad…
  • Se trata de una inversión segura y más común de lo que crees. Al tener un inquilino, obtienes dinero mensual, y el inquilino disfruta de la vivienda. Es una situación en la que ganan las dos partes. Sin embargo, debes tener en cuenta que nos podrás hacer uso de la casa hasta que finalice el contrato.
  • Pase lo que pase, si hay un contrato de alquiler firmado, debes respetarlo y cumplirlo.
  • Al igual que tú respetas el con trato, el inquilino también tiene obligaciones que cumplir, como el cuidado del piso, el pago mensual, respeto de la vivienda… si esto no se cumple, puedes tomar acciones. Una de ellas es el desahucio, en concreto, si hay impago. Esta situación no es de las más comunes, pero es conveniente tenerlo en cuenta.
Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Legapol Madrid