fbpx

Muchos tienen dudas a la hora de acceder a una vivienda protegida, sobre las condiciones que deben cumplir. Es una duda muy común, ya se quiera acceder a una vivienda VPPB o a una vivienda VPPL. A continuación, os presentamos las condiciones que se deben cumplir para acceder a una vivienda protegida, ya sea VPPB o VPPL:

  • No superar los ingresos establecidos para el acceso a viviendas, siempre referidos a la unidad familiar. El parámetro que se utiliza para fijar estos límites es el IPREM, en el caso de las viviendas básicas es 5,5 veces y en el caso de limitadas es del 7,5.
  • No ser propietario de vivienda en todo el territorio español. Esta condición se aplica a todos los miembros de la unidad familiar, incluso cuando estén casados en régimen de separación de bienes. La unidad familiar está compuesta por la pareja y todos los hijos menores de edad, para los también será de aplicación, no pudiendo ser propietarios de una vivienda en todo el territorio nacional, ya sea libre o protegida.
  • Hay una única excepción en relación a la titularidad y es que se puede ser propietario de no más del 50% de una vivienda, cuando en caso de separación o divorcio no se le haya adjudicado el uso de la que se consideraba como domicilio familiar, o en el caso de haber adquirido esa propiedad por herencia, pero en ninguno de los dos supuestos la cuota de la que se es propietario puede ser superior al 50%.
  • A partir de ahora el plazo de protección para las viviendas protegidas no hace diferencias entre VPPB y VPPL que se establece en 15 años y desaparece la posibilidad de descalificación voluntaria, debiendo esperar a que transcurra este plazo para que la vivienda pase a tener la consideración de libre.

Si aún tienes dudas sobre las condiciones para acceder a una vivienda protegida, puedes consultar con los agentes inmobiliarios de Grupo EM Inmobiliaria, profesionales expertos en vivienda protegida y en todo tipo de vivienda, en alquiler y en venta. Ellos podrán darte toda la información que necesites al respecto.

Para más información puedes llamar al  91 689 62 34 o visitar nuestra página web para ponerte en contacto con nosotros.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra