El principal objetivo a la hora de poner en venta una casa es venderla al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Todo esto lo conseguirás con una buena gestión en la venta de la vivienda. Hay que tener en cuenta dos factores muy importantes:

  1. El precio.
  2. La distribución/decoración.

En este contexto, entran en juego las inmobiliarias. Para empezar, es necesario hacer unas buenas fotos de la casa ya que es el primer contacto que el posible comprador tenga con nuestro hogar, y lo que dará lugar al siguiente paso… Es importante cuidar bien los pequeños detalles, e intentar proyectar su mejor cara.

TÉCNICAS PARA SACAR EL MAYOR BENEFICIO.

La mayoría de inmobiliarias ya utilizan drones para proyectar buenas imágenes y dar una nueva perspectiva al cliente. Además, de ser imágenes más reales lo que proporciona una mayor credibilidad. Al fin y al cabo, hay que llevar un proceso de marketing al igual que a la hora de vender cualquier producto o servicio. ¡La casa es el producto!

HOME STAGING.

Otra novedosa técnica es la de Home Staging, tiene que ver con la preparación de la vivienda al mínimo detalle con el objetivo de acelerar el proceso de venta. Además, se puede aplicar en cualquier tipo de inmueble. Para ello, lo que hay que hacer es mantener un orden, realizar una limpieza profunda del hogar, reparar y armonizar, neutralizar los espacios… Este nuevo concepto originario de los EE.UU, aterrizó en España hace pocos años.

Y desde entonces, está creciendo dentro del mercado a pasos agigantados. Muchas de las personas que desean vender su casa, no conocen estas técnicas para sacarle el mayor partido a sus hogares. El principal problema es que pueden pasar meses o años hasta que llegan a venderla, lo que supone una bajada del precio incial.

Por este motivo, para asegurarse de una venta rápida y eficaz, sin negociaciones, la mayoría de vendedores optan por el Home Staging, técnica vista como un proceso de marketing. Consiste en sacar el máximo potencial a la casa teniendo en cuenta cualquier detalle para sacar el mejor beneficio posible.

TRUCOS.

Se trata de destacar frente a la competencia, en este caso, el resto de vendedores particulares. Dentro de esta técnica, tienen un mayor impacto la zona de la cocina y el baño. La idea principal es que el cliente se imagine vivir ahí y llegue a verla como su casa. De ahí la importancia de usar muebles que puedan atraer a cualquier tipo de clientes, evitando la personalización.

Todo esto se consigue utilizando colores neutros, y apostando por la luminosidad. En el caso de los dormitorios infantiles es distinto. Lo mejor es utilizar colores más juveniles y modernos, con una decoración infantil pero sin llegar a excederse.

Debido a la complejidad de la técnica, se necesita contratar a una persona experta en la misma. A estas personas se las denomina Home Stager. Al tratarse de una persona totalmente externa, puede ofrecernos un punto de vista más objetivo sobre el cuidado de la decoración. Y así, el cliente conseguirá revalorizar su hogar.

Desde el punto de vista del vendedor, la inversión se recupera con facilidad porque el proceso se agiliza, de manera que se reducen las negociaciones en el precio, y se anticipa la venta. En el caso de un alquiler, el proceso será más rápido y se sacará una mayor rentabilidad.

Para más información, visítanos a través de nuestra página web  o en Facebook.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos