fbpx

El “hágalo usted mismo” o DIY por sus siglas en inglés (“do it yourself”) es la práctica de reutilizar materiales para convertirlos en obras de arte u objetos de decoración de cualquier índole. Una forma nueva y original de darle una segunda vida a todos esos objetos o materiales que de otra forma pueden acabar amontonados en una chatarrería o en el cobertizo de cualquier jardín.

Esta nueva moda es un aporte a la cadena del reciclaje tan necesaria en la actualidad debido, principalmente, a la enorme cantidad de residuos que se desperdician cada día. Metal, papel, aluminio o plástico son algunos de los materiales que podemos destinar al arte reciclado dentro del amplio rango que existe y que está a disposición de casi todos. Materiales provenientes de electrodomésticos que ya no utilicemos, botellas de plástico, latas de aluminio o botellas de vidrio.

Una de las claves para conseguir una vivienda sostenible está en escoger una decoración adecuada; es decir, que hay que implementar el interiorismo para que éste consiga un aislamiento térmico en la vivienda. Y una de las formas más sencillas de conseguirlo es a través de la madera, que cuenta con las siguientes características que lo hacen ideal: primeramente es un elemento que se obtiene directamente de la naturaleza, que no necesita fabricarse y por tanto emitir polución alguna para conseguirlo; además, es biodegradable. Por otro lado, la madera es un material de calidad que permite obtener unos muebles robustos y resistentes a la par que elegantes que además, al ser un material natural, consigue que se produzca una rotura del puente térmico. En este sentido, efectivamente la madera hará que tu vivienda esté más correctamente aislada. ¿Pero por qué es tan importante el aislamiento térmico?, te preguntarás. Pues sencillamente porque el aislamiento hace que el consumo energético sea menor y, por tanto, que los recibos sean mucho más reducidos. Ahora bien, qué duda cabe que si las tarifas que tienes contratas son caras, de poco sirve la reducción del consumo: seguirás pagando de más, Así pues, además de ser sostenible, hay que saber gestionar adecuadamente la energía contratada.

El portal Todo Para hogar afirma que la última tendencia en decoración de la vivienda es la de reutilizar mobiliario. Pese a que esta tendencia haya llegado mucho más tarde que en otros países como Alemania, Finlandia o Suecia, lo cierto es que en España los muebles hechos con palet están creando verdadera tendencia.

La filosofía de vida de la mayoría de consumidores de este tipo de elementos decorativos es la de un ahorro en el consumo diario mediante el respeto y conservación del medio ambiente. Este tipo de pensamiento es posible sin dejar a un lado el estilo a la hora de decorar el hogar.

Una de las principales ventajas, más allá del respeto al planeta, es el hecho de que cada usuario adquirirá unos muebles completamente diferentes a los que se producen a gran escala en las diferentes cadenas. A ello hay que sumar el factor de personalización, ya que cada uno de ellos tendrá características diferentes y se adecuará a las necesidades y gustos del propio comprador.

Aportar una perspectiva original, creativa y la vez exclusiva al hogar actualmente es posible. La utilización de la madera, recurso natural, hace posible que en los hogares rurales no se rompa con la estética o cause un gran impacto al medio ambiente.

Puedes bucear por la red y buscar cientos de ideas de muebles y accesorios para tu hogar que parten de objetos reciclados, como los que te proponen en:

Muebles con palets

https://decoratrix.com/diy-calendario-de-adviento

https://www.handfie.com/tag/reciclaje/

 

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra
Call Now ButtonLlámanos