Descubre en este post qué puedes hacer para economizar en tus facturas y reducir el consumo de energía en tu nuevo hogar

Si vas a mudarte a un nuevo hogar y quieres saber cómo puedes economizar en tus facturas desde el principìo mientras reduces el consumo de energía te proporcionamos las claves para no gastar de más, ser eficiente y realizar un consumo sostenible.

Elige por ti mismo las compañías de luz y gas que más te convienen

Un requisito indispensable para conseguir un ahorro máximo en cualquier tipo de vivienda consiste en contratar la mejor opción para los suministros de electricidad y gas natural que abastecen la casa.

Cambiar un contrato de luz y gas es un proceso simple que puede hacerse en cualquier momento y no implica ningún tipo de coste a menos que haya vigente un compromiso de permanencia u otras cláusulas específicas con la compañía actual. Es posible cambiar de compañía de gas pero no de electricidad y viceversa, porque son servicios independientes que dan lugar a facturas separadas.

De hecho, se recomienda contratar ambos suministros por separado aunque haya comercializadoras que ofrecen la opción de contratos combinados.

Para comprobar cuáles son las ofertas y promociones vigentes puedes utilizar un comparador de tarifas, que te ofrecerá un listado actualizado con los resultados de todas las tarifas recomendadas en orden creciente de conveniencia para ayudarte a elegir la opción más favorable en el momento de la búsqueda.

Ten en cuenta que para poder cambiarte tanto de tarifa como de compañía debes ser el titular del contrato de energía, pero si no está tu nombre antes de nada debes tramitar esta modificación y te adelantamos que hay varias maneras de solicitarlo:

Por ejemplo, para hacer un cambio de titular con Endesa basta con llamar por teléfono al número de atención al cliente

También se puede hacer un cambio de titular en las oficinas de Endesa, Iberdrola, Naturgy… o cualquiera que sea tu comercializadora si dispone de puntos físicos de atención. Las pequeñas y medianas comercializadoras han eliminado esta opción y para gestionar el cambio de titular del gas natural y de la luz tienes que hacerlo online o por teléfono.

En el momento en el que tengas los contratos a tu nombre ya podrás cambiar de compañía de gas, de luz o de ambos suministros. Esto sucederá siempre después de la finalización del periodo de facturación vigente con tu anterior compañía, a la que tendrás que abonar la última factura.

Consejos para reducir el gasto de energía en tu nueva casa

  1. Apaga las luces cuando no estés en las habitaciones y acostumbra a tus hijos a dormir con la luz apagada. De igual manera, es muy recomendable sustituir las lámparas de toda la casa por bombillas LED de bajo consumo.
  2. Ventila a primera hora de la mañana sin tener encendida la calefacción o el aire acondicionado. Hazlo de forma individual en cada habitación de la casa y cierra la puerta cuando estés ventilando cada una.
  3. Utiliza apropiadamente tus persianas y cortinas para aprovechar la luz del sol durante el día y utiliza la luz artificial sólo cuando sea necesario.
  4. Los tejidos de la ropa de cama y los cobertores de los sofás deben ser del material y grosor adecuado a la estación del año actual.
  5. Programa los dispositivos de climatización para que sólo se utilicen dentro de los límites recomendados de temperatura y evita que se queden encendidos cuando no hay nadie en casa.
  6. Coloca sensores de movimiento con luz nocturna para evitar encender las luces durante cortos periodos de tiempo.
  7. Pon la lavadora y el lavavajillas a carga completa, con un programa corto o eco y sin abusar de las altas temperaturas.
  8. Aplica filtros en todos los grifos de la casa y en la ducha para reducir el caudal y ciérralos siempre que no los estés utilizando.
  9. Revisa la caldera y los radiadores de casa anualmente y no dudes en reemplazar los equipos si son antiguos y consumen de más.
  10. Reemplaza los electrodomésticos poco eficientes por otros con mejor etiqueta energética (A), sobre todo los que más consumen.

Si quieres saber más trucos para ahorrar energía en todas las partes de tu nuevo hogar no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo recomendado.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti