La dificultad que tienen los jóvenes para que se acceda a una vivienda es uno de los problemas con los que España tiene que lidiar con respecto al sector inmobiliario, según el informe publicado por la Sociedad de Tasación (ST). Algunos de los indicadores han destacado el empeoramiento del sector en el 2020 donde se prevé la subida del precio de la vivienda en un 3.2%

Este desafío se debe a los bajos salarios de los jóvenes, algo que se verá, además, agravado por la ralentización en lo que a creación de empleo se refiere, así como la nueva legislación de Crédito Inmobiliario.

En el primer caso, la reducción de la tasa de emancipación (30-34 años actualmente) y casi el 30% todavía siguen viviendo en el domicilio de los padres hace que la compra de la casa se vea agravada significativamente, así como que en el caso de querer emanciparse, el alto precio de los alquileres hace que los jóvenes no puedan ahorrar.

Según el Consejo de Juventud, la tasa de emancipación alcanzó el nivel más bajo en los últimos diecisiete años y en el caso de querer acceder a una vivienda el 90% del salario que se gane se tiene que destinar a la casa, en lo que a alquiler y servicios básicos se refiere.

El PIB lleva creciendo más de un 2% por año. ST dice que este ciclo a la alza no tiene sincronía en todo el país: por ejemplo, Madrid y Barcelona han avanzado durante 3 años seguidos con respecto al resto de ciudades y provincias del territorio español.

Actualmente, existen dos modelos diferentes para que se afronte la crisis inmobiliaria. La dificultad para que se acceda a la vivienda ha incitado dos diferentes respuestas a las administraciones contrarias a Cataluña y Madrid. La Generalitat de Catalunya aprobó un decreto para que se contengan los precios. Pero, la Comunidad de Madrid anunció que no se iban a aplicar las medidas que han acordado el gobierno central de Unidas Podemos y PSOE.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos