El precio de la vivienda en Castellón inicia su descenso y no será hasta finales de 2021/22 cuando comience a repuntar ligeramente, es una de las consecuencias de la Covid-19 les ha dejado comunica la tasadora de la Comunidad Valenciana Euroval y su instituto de Análisis Inmobiliario (Instai).

Habrá un descenso en el metro cuadrado del 6,9% respecto al último trimestre del año 2019 ya que caerán desde lo 1.067 euros que se registraron en ese mismo año hasta los 994 euros previstos para el periódo de 2022. Para el siguiente periodo de 2021 el descenso será de un 2,7% respecto a 2020 lo que supondrá una media de 989 euros el metro cuadrado. Por último el informe de Euroval y Instai prevé una subida del 0,5% en 2022 lo que supondrá el precio del metro cuadrado en Castellón de 994 euros.

Vivienda Nueva

A pesar de toda la información reclutada por la Covid-19 no es fácil concretar como afectará a cada uno de los mercados territoriales de Castellón a la capital, el interior y la costa. El efecto negativo será menor en el de la vivienda nueva ya que se desarrollará tal y como estaba previsto antes del parón de la actividad económica.

Vivienda Usada

En el caso de la vivienda usada la situación es muy distinta que de hecho supone el 80% del volumen total de compraventas en la provincia de Castellón, el rumbo negativo de los precios será menos intenso en aquellas zonas donde la demanda internacional sea significativa y dependiendo del tamaño de la población.

La evolución del precio que nos comenta Euroval y el Instai es mas negativa que las estimada para la Comunidad con una caída del 6,7%, y en cuanto a la evolución media prevista para todo el conjunto nacional es de 5,3% en el periodo de 2021/22.

Puedes conocer más noticias con nosotros en nuestro Facebook  Twitter

 

 

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra