Tras 57 días de confinamiento, muchos han tenido que dejar atrás la idea de mudarse o cambiar de residencia. Debido al Estado de Alarma, muchos hemos olvidado las inmobiliarias. Sin embargo, hoy lunes 11 de mayo, en el 51% de España se ha comenzado con la fase 1 de desescalada. En esta fase se abrirán pequeños comercios con aforo limitado, terrazas al 50%, reuniones de 10 personas máximo, etc. Y lo más importante, dentro de este punto se podrá realizar mudanzas y visitas a pisos.

El sector inmobiliario ha sufrido unas pérdidas claras cerrándose el 25% de las agencias y con la pérdida de unos 35.000 trabajadores. Esta crisis ya se venía venir de antes, pero ha llegado a su cumbre con la pandemia mundial que nos ha llevado a un completo confinamiento. Todo esto ha sido confirmado por Gerard Duelo, presidente del Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API).

A pesar de todo ello, se recuperarán las comisiones con esta desescalada, en la que se firmarán y procederán con la vente o el alquiler de viviendas. Los cierres que se van a llevar a cabo eran inevitables y hubiesen pasado de ser por la crisis causada por el coronavirus o no. Muchas empresas grandes se han diversificado, llevando actividades como la administración de fincas o la gestión de patrimonios inmobiliarios.

Además, esta caída será temporal considerando que durará alrededor de unos pocos meses, no años como la anterior crisis y que las inmobiliarias se recuperarán pronto. También hay que tener en cuenta, como ya mencionó Toni Expósito, presidenta de la red Comprarcasa, que cuenta con 150 agencias licenciadas, la ayuda de los gobiernos y bancos centrales, que no actúan como en la anterior crisis económicas.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Legapol Madrid