Cuando uno se muda, lo más común es encontrarse la casa sin amueblar o con muebles viejos y carentes de estilo. Antes de ponerse a llenar la casa con elementos sin conexión ni personalidad, lo más recomendable es conocerse los principales estilos de decoración existente, para, de esta forma, crear espacios agradables que se adapten a tus gustos y necesidades.

La definición de diseño interior es el arte y la ciencia de mejorar el interior de un espacio para lograr un ambiente más saludable y estéticamente más agradable para las personas que utilizan el espacio. Desde Grupo EM Inmobiliaria, os vamos a hablar de los mejores estilos y tendencias en el diseño de interiores.

Estilo náutico o navy

En este tipo de decoración no pueden faltar los colores azul rey y blanco, mucho mejor si es con rayas verticales. El toque final a este estilo lo proporcionan elementos rojos o dorados.

En las casas decoradas con este estilo con pueden faltar los muebles rústicos de madera ni detalles como barcos en miniatura, estrellas de mar, conchas, anclas, salvavidas y todo lo relacionado con la vida en la playa, que ponen el toque distintivo. Los recursos textiles con predominancia de rayas gruesas con azul y blanco son muy utilizados en la decoración de las casas modernas y elegantes, a fin de proporcionar una sensación de que se vive en la playa.

Estilo industrial

El estilo industrial se inspira en un almacén o en un loft urbano y se caracteriza por mostrar los materiales de construcción que muchos tratan de ocultar.

En los interiores con este estilo hay una sensación de crudeza inacabada en muchos de los elementos. Los elementos imprescindibles de este estilo son los techos altos, madera vieja, lámparas metálicas colgantes, escasos muebles y una o dos piezas de arte abstracto o fotografías para agregar un toque de color a un esquema de base neutra.

Estilo moderno

El estilo moderno se basa en un movimiento de diseño que nació a principios del siglo XX, tiene raíces en la arquitectura y el diseño alemanes y escandinavos y se caracteriza por ser simple y sin adornos.

Los muebles y la decoración son de materiales naturales y colores neutros o terrosos y se eliminan completamente los detalles innecesarios. En este estilo, el diseño de todos los muebles y objetos decorativos debe reflejar su propósito previsto y, si un detalle de no tiene un propósito práctico, entonces no es necesario.

Estilo minimalista

Este estilo es, a menudo, una ruta infalible para crear un hogar cálido y lleno de matices que nunca pasará de moda. Su mantra principal es la simplicidad.

Estos espacios se caracterizan porque te permiten pensar claramente. Los chapados con fórmica que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración, los muebles deben tener colores muy similares al del suelo y las paredes y predominan las superficies lisas, el vidrio y las piedras.

Estilo vintage

El estilo vintage es complicado, pues, si no se hace correctamente, puede parecer la casa de la abuela. Las antigüedades son la columna vertebral de este estilo y son las que van a consolidar el diseño.

No obstante, no es realista suponer que todo el espacio estará construido con antigüedades, sean de la época que sean en función de tus preferencias. Los mejores diseños vintage son aquellos inspirados en la tradición, aquellos que mezclan estas antigüedades con piezas, detalles y complementos modernos inspirados en la época.

Estilo boho o bohemio

Estos estilos son una explosión de libertad, felicidad y vida y permiten combinaciones varias de colores cálidos y vibrantes. En el estilo bohemio “más es más”.

Predominan el amarillo, naranja y rojo y el estilo está en equilibrio con la moda hippie, vintage y gitana. Los mobiliarios prácticamente desaparecen de las estancias y se sustituyen por puf, almohadones y alfombras. Es un tipo de decoración diversa y económica, pues mucho de lo que se utiliza puede comprarse de segunda mano. Materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán son perfectos para este estilo.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti