Cuando uno se muda, lo más común es encontrarse la casa sin amueblar o con muebles viejos y carentes de estilo. Antes de ponerse a llenar la casa con elementos sin conexión ni personalidad, lo más recomendable es conocerse los principales estilos de decoración existente, para, de esta forma, crear espacios agradables que se adapten a tus gustos y necesidades.

La definición de diseño interior es el arte y la ciencia de mejorar el interior de un espacio para lograr un ambiente más saludable y estéticamente más agradable para las personas que utilizan el espacio. Desde Grupo EM Inmobiliaria, os vamos a hablar de los mejores estilos y tendencias en el diseño de interiores.

Estilo retro

Este estilo realmente abarca varias décadas de estilos, pero, por lo general, hace referencia a una decoración interior de estilos mixtos y objetos que están influenciados por tendencias y estilos del pasado, de segunda mano y nuevo. Casi cualquier época podría considerarse retro, no obstante, comúnmente se emplea el término para describir la decoración inspirada en los años 50, 60 y 70. 

Se caracteriza por tener un ambiente divertido y animado, con colores brillantes, por ser un estilo despreocupado o casual y los materiales varían dependiendo de la época que se quiera evocar, sin embargo, los muebles restaurados marcan la pauta. Difícilmente se encuentran dos iguales, ya que son piezas únicas.

Estilo rústico

Este estilo evoca las casas rurales, espacios frescos y con mucha luminosidad que aportan armonía, bienestar y confort. Nació de la necesidad de no dejar morir lo tradicional.

Los estilos de decoración rústica se caracterizan por los suelos empedrados o de madera y la utilización de colores cálidos. Existen muchos materiales naturales, pero los imprescindibles son la madera, la piedra, el barro, el mimbre y la cerámica. Respecto a las telas, las predilectas son el lino y el algodón.

Estilo romántico

No es todo estampados florales y volantes, piezas de este estilo se pueden tener espacio en en casi cualquier tipo de espacio. Se trata de apelar a los sentidos y crear un espacio cálido, acogedor y atemporal.

 Estos espacios revitalizan los sentidos. La madera es esencial, siempre en tonos claros o pintada en blanco, y en cada espacio debe haber flores, ya sea en estampados de algodón o frescas en jarrones. Otros adornos utilizados son las velas, libros y objetos decorativos llamativos.

Estilo oriental

Esta decoración se está filtrando en espacios contemporáneos debido a su serenidad, sus formas relajantes y su equilibrio. Evocan instantáneamente una imagen de serenidad y tranquilidad. Una palabra: zen.

Se caracteriza por los materiales naturales como el bambú, la piedra, el papel de arroz, la madera de cedro y la seda , una paleta de colores neutros y relajantes y muebles de líneas limpias y sencillas. El contraste de materiales se hace respetando los conceptos del yin y el yang, es decir, combinando materiales que contrastan.

Estilo clásico

Es un estilo refinado, rico en detalles tanto en la estructura de los muebles como en la iluminación, … No está anticuado, sigue evolucionando, es popular y siempre lo será. Puede adaptarse a personas de todas las edades y es atemporal,  vive su propia vida inquebrantable, a diferencia de las tendencias de poca duración.

Los materiales más utilizados son la madera noble y elementos naturales como el cristal, la piedra y el mármol, las molduras en las paredes, las cenefas y el papel pintado están muy presentes y, en los tejidos, se utiliza el algodón y el lino con estampados en rayas, cuadrados y elementos alusivos a la naturaleza.

Estilo nórdico

El estilo nórdico es muy popular y rinde homenaje a la simplicidad de vida demostrada en los países nórdicos. La luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo.

El principal recurso para la decoración nórdica es la naturaleza, razón por la que los muebles están fabricados en madera y los cojines y cortinas se realizan en tejidos como el lino, el algodón o la lana. Predominan los estampados de flores y se ha visto una evolución hacia las rayas y los cuadrados. Respecto al mobiliario, la sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo.



Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti