fbpx

La Feria del Mueble de Milán anticipó la estampa otoñal de nuestros hogares, con una propuesta minimalista en la que el ahorro será el protagonista. En definitiva, lo que hemos visto es una consolidación de las tendencias anteriores, y el surgimiento de otras nuevas, mucho más audaces, que aspiran a trascender.

UNA DECORACIÓN MINIMALISTA CÁLIDA

Sencillez, naturalidad, espacios despejados, tonalidades cálidas… El minimalismo cálido sigue triunfando en la decoración del dormitorio, y es que si sigues esta tendencia te resultará fácil crear una atmósfera serena y tranquila en tu habitación. ¡Justo lo que queremos! Aunque eso sí: anima la base neutra con pequeñas explosiones de color en detalles y complementos textiles.

TONALIDADES

Los tonos neutros siguen siendo la opción preferida a la hora de pintar las paredes: gris piedra, blanco roto, tostados… Son serenos, luminosos y perfectos para crear una atmósfera serena que invite al descanso. En este caso, lo ideal es añadir contrapuntos de color a través de la ropa de cama: vístela con distintas tonalidades de la misma gama cromática o juega con dos colores en contraste. Los tonos tierra, así como la gama de los verdes y los azules lavados son otros colores que serán tendencia para pintar las paredes.

TEJIDOS NATURALES Y EN TONOS EMPOLVADOS

Ya sabes que renovar la ropa de cama es la forma más sencilla y económica de dar un aire nuevo a la decoración del dormitorio.  Triunfan los textiles naturales de lino y algodón, los colores lisos y los estampados florales o botánicos muy discretos que den un toque elegante y sobrio a tu dormitorio. También los tonos empolvados, ideales para crear ambientes delicados que transmitan tranquilidad.

Se llevan las camas repletas de capas y además, con detalles cuidados para lograr que sean lo más gustosas y elegantes posible. Y, además, como la mezcla de texturas y estampados también es tendencia, te resultará fácil lograr un conjunto de gran riqueza visual con almohadones de tamaños y colores diferentes.

CORTINAS

Si quieres que tu dormitorio se vea más elegante, no escatimes con el largo de las cortinas: lo ideal es que vayan del techo al suelo. Las tendencias en cortinas nos llevan a diseños ligeros y confeccionados con tejidos naturales, aunque también las caídas con las ondas bien marcadas, en colores claros lisos y los estampados botánicos.

PAREDES DESPEJADAS (O CASI)

Siguiendo ese gusto por una decoración sobria y minimalista, si no quieres, no tendrás que preocuparte demasiado por cómo decorar la pared de la cama. Tienes dos opciones: bien dejarla vacía y jugar con la altura del cabecero o los apliques de las mesitas de noche para evitar que este frente quede soso o aburrido, bien elegir pocos elementos y, a ser posible, con un valor especial para ti.

EL ARTE TAMBIÉN ES TENDENCIA EN LA DECORACIÓN DEL DORMITORIO

Integrar obras de arte en el diseño de cualquier estancia es siempre un acierto. Así que si no quieres dejar la pared del cabecero sin decorar, coloca un cuadro de gran formato o una composición líneal de dos o tres obras.

ELIGE UN CABECERO TAPIZADO XXL

Si tienes que renovar tu cabecero, no lo dudes: esta temporada arrasan los diseños tapizados en tamaño XXL. Gracias a esta pieza, la pared de la cama no quedará indiferente. En cuanto al color de la tela, se llevan los diseños lisos en colores suaves –ya sabes: queremos un ambiente minimalista cálido– o con discretos estampados.

DEL PAPEL PINTADO A LOS MURALES

Si te gusta estar al día de las últimas tendencias en decoración, sabrás que los papeles pintados en formato mural están triunfando. Súmate a esta moda y decora la pared del cabecero con un paisaje a gran escala a modo de trampantojo

DECÓRALO CON PIEZAS CON CARÁCTER

Integrar muebles antiguos en la decoración es una tendencia que no pasa de moda. Tienen un encanto especial, que sumará estilo y personalidad a tu dormitorio. Por eso, si tienes oportunidad, acércate a tiendas vintage y mercadillos de antigüedades en busca de piezas de mobiliario, lámparas, espejos, maletas, baúles u objetos de cerámica e épocas pasadas. Seguro que encuentras más de un tesoro.

LAS LÁMPARAS QUE VAS A PONER EN LA MESITA DE NOCHE

La tendencia es que las lámparas de las mesitas sean colgantes o apliques de pared con el brazo orientable para poder regular el haz de luz. Ambas opciones, además de aportar un aire elegante y distinguido al dormitorio, dejan libre la superficie de la mesita.

 

Vía El Mueble.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra