fbpx

Cada vez la sociedad está más comprometida con la necesidad de preservar el medio ambiente y con la eficiencia energética. En los últimos años se ha producido un aumento de instalaciones de placas solares en viviendas particulares y comunidades de vecinos, contribuyendo así al ahorro energético.

España es un país privilegiado en cuanto a la captación de luz solar. Y si hasta hace no demasiado tiempo la energía solar fotovoltaica tan solo estaba presente en grandes corporaciones, a día de hoy son muchas las viviendas unifamiliares y comunidades de propietarios que cuentan con paneles solares. Además, disfrutan de un considerable ahorro en la factura de la luz.

Aun así, todavía existe desconocimiento sobre las ventajas de instalar placas solares en el hogar. 

Ahorro en la factura de la luz 

Sin duda, una de las principales ventajas de la energía solar es el importante ahorro en la factura de la luz que supone contar con placas solares en el hogar.

Está demostrado que una vivienda particular o una comunidad de propietarios con energía procedente de paneles solares puede ahorrar más de un 30% en la factura de la luz. Además, con la energía solar, al consumir su propia energía, se mantienen al margen de posibles subidas en el precio de la luz.

El ahorro superará la inversión en placas solares. En los últimos años el precio de la instalación de paneles solares se ha reducido enormemente. Si a esto le sumamos la alta rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas en nuestro país, por su climatología, en menos de 10 años se habrá recuperado toda la inversión realizada.

Es una energía limpia, renovable y responsable

La energía solar es energía limpia, renovable y responsable. Contribuye a la preservación del medio ambiente y está libre de emisiones de CO2.

Cada vez más comprometidos con la sostenibilidad, la instalación de placas solares permite consumir energía verde, y al mismo tiempo reducir la emisión de gases nocivos a la atmósfera, poniendo nuestro particular granito de arena para luchar contra el cambio climático.

Revalorización del inmueble

También hay que tener en cuenta que la instalación de paneles solares en viviendas particulares y comunidades de vecinos aumentará el valor de los inmuebles.

Las viviendas con instalaciones de placas fotovoltaicas de revalorizan respecto a las que disponen de instalaciones eléctricas tradicionales. En caso de una futura venta, los nuevos propietarios podrán consumir energía solar sin necesidad de realizar la inversión inicial

En Grupo EM apostamos por la eficiencia energética y el ahorro y por ello contamos con placas solares en muchas de nuestra promociones. Consúltalas aquí.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra