La nueva ley de alquiler (LAU) entró en vigor hace ya un año y supuso la introducción de algunas variaciones importantes; una de las más sonadas, relativa a los contratos, afecta a la ampliación de los mismos.

Otra modificación muy comentada fue la de sacar la vivienda turísitica de lo marcado por la regulación de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) por valorarse actividad económica.

Por su parte, para algunos analistas inmobiliarios, esta ley supone una serie de imposiciones y limitaciones para los caseros y alertan de los peligros que eso puede suponer para el mercado del alquiler.

En este sentido, un año después, ya se están empezando a ver algunos “trucos” que los arrendatarios utilizan para esquivar o evitar que se aplique la LAU.

Algunas de estas acciones son por ejemplo ampliar el tamaño de las viviendas, ya que a partir de los 300 metros cuadrados se consideran viviendas de lujo, por lo que están exentas de la aplicación de algunos aspectos que marca la LAU. También se realizan subidas indirectas cobrando el garaje o la comunidad a partir del cuarto año. Incluso se inventan falsas causas para justificar la necesidad de recuperar los inmuebles y así no tener que esperar a que los contratos venzan.

Desde EM Inmobiliaria miramos por los intereses del arrendatario, pero también buscamos garantizar la seguridad, comodidad y bienestar de los inquilinos. Si estás pensando en alquilar, esta es tu inmobiliaria. Estamos encantados de escucharte, ¡cuenta con nosotros!

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion