El nuevo Plan Alquila Joven nace también con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al mercado de alquiler de los jóvenes menores de 35 años, al tiempo que mejora la seguridad jurídica de los arrendatarios ante situaciones de impagos o incorrectos usos de las viviendas.

El nuevo Plan Alquila Joven permitirá a los arrendadores que suscriban contratos de alquiler con menores de 35 años beneficiarse durante dos años, en lugar de uno como hasta ahora, de un seguro de impago del alquiler, además de contar con asistencia jurídica, a través del Programa de Intermediación del Plan Alquila, con todas las garantías que éste conlleva.

Se posibilita así, mediante un aval garantizado, un contrato de alquiler seguro, tanto para arrendadores como arrendatarios, mediante la contratación de un seguro de impago que garantice el cobro de las rentas, que incluye una cobertura de asistencia jurídica en caso de tener que acudir a procedimientos judiciales de desahucio.

El Plan Alquila ha formalizado hasta la fecha unos 100.000 contratos de arrendamiento beneficiando a 150.000 madrileños.

El objetivo es poner en el mercado de alquiler pisos de propietarios privados que gracias a unas buenas condiciones de seguridad jurídica, pierden el temor a los impagos, se garantizan el buen uso de los inmuebles y ponen más vivienda disponible en el mercado.

Por su parte, el Plan Alquila conecta un conjunto de viviendas disponibles con demandantes de vivienda en alquiler.

Ofrece servicios tanto a propietarios como a inquilinos. Destacando:

  • Asesoramiento personalizado
  • Seguro de impagos durante un año
  • Asistencia jurídica gratuita (En el supuesto en que los arrendatarios sean menores de 35 años, la duración del seguro de impago y la cobertura de la asistencia jurídica gratuita serán de dos años)
  • Cláusula de sometimiento al arbitraje, en caso de conflicto, a través del Consejo Arbitral
Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra QDR Comunicacion QDR Comunicacion