Torrejón de Ardoz fue uno de las localidades más afectados por el coronavirus, por lo que se llevaron a cabo desde el 29 de mayo al 3 de junio estudios serológicos a más de 100 mil personas (voluntariamente) de los casi 140 mil habitantes que componen la ciudad.

Los resultados fueron sorprendentemente gratificantes, ya que mostraron que más del 20% de los testados presentan anticuerpos frente al SARS-CoV-2, una tasa que casi duplica la estimada en el conjunto de la Comunidad de Madrid y que cuadruplica la obtenida en el estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III para el conjunto de España, que es del 5,2 %. Vázquez Casavilla ha reseñado que en el estudio se detectaron, además, cien casos de personas infectadas en ese momento por el coronavirus, “la mayoría asintomáticos”, que fueron notificados a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y aislados para evitar nuevos contagios.

Se aprecia una mayor presencia de anticuerpos en los menores de 14 años, con una tasa que ronda el 26 %, mientras en el resto de franjas de edad la media se sitúa en torno al 20 %, aunque la más baja está entre los 35 y los 39 años, con el 15,86 %.

Esto nos llevaría a identificar Torrejón de Ardoz como uno de los lugares más controlados y seguros en España con respecto al coronavirus.

Call Now ButtonLlámanos
Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Ocio LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Academia Cronos