Según estudios recientes los jóvenes en España no se emancipan, el 65,1% de jóvenes entre 16 y 34 años sigue viviendo en el núcleo familiar, porcentaje que se ha visto aumentado en 7 puntos respecto al de hace 10 años.

En nuestro país, la edad de emancipación de los jóvenes ha ido aumentando debido a diversos factores, entre ellos, el difícil acceso al empleo o la precariedad de este, factores sociales y también culturales pues la vida académica se alarga y con ello se retrasa la edad en la que pueden llegar a tener una capacidad adquisitiva para independizarse.

Del 100% de los jóvenes apenas el 62% tiene un contrato indefinido frente al 37% con contrato temporal. Continuar con los estudios, como se ha comentado, es un factor decisivo pues retrasa la salida del núcleo familiar y solo el 8% de los jóvenes que está cursando estudios vive emancipado. Por otro lado, en temas inmobiliarios, el 60% de los hogares de jóvenes que viven independizados son de alquiler o cedida por los familiares, mientras que hace 10 años más del 60% de los jóvenes se decantaban por una vivienda en propiedad.

¿Qué te han parecido estos trucos? Si te ha gustado este post, síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Quórum 2000 Construccion esolver Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Noticias LGN Radio Qdr Comunicación Lega Integra Esto es atleti