fbpx

¿Qué es PropTech?

Es un acrónimo inglés de “property” y “technology” que hace referencia a una tendencia empresarial que permite la unión del sector inmobiliario con el ámbito digital.

Mediante la incorporación de medios técnicos, se pretende aumentar y mejorar la compraventa de manera que pueda adaptarse a la evolución de estos tiempos.

¿De qué nos sirve el PropTech?

La realidad virtual puede acelerar las ventas y los alquileres de las propiedades, según afirman empresas del sector, como es Baboonlab. Podemos enfocarnos en distintos «ámbitos» en los que esta tendencia puede ayudarnos en la labor inmobiliaria:

Visitas virtuales a viviendas:

Gracias a esta realidad virtual los compradores o usuarios interesados por una propiedad podrán realizar un tour virtual por la esta, cosa que ayudará a disipar ciertas dudas que pueda llegar a tener el cliente.

Visualizar obras:

Gracias a esto incluso, podrás visitar edificios que aun no existen, con el fin de encaminar los proyectos aún no construidos, gracias a la monitorización del avance de las obras de construcción.

Gestiones:

La automatización de las gestiones y trámites asociados a este sector, es otro de los campos que abarca el PropTech, facilitándolo y eliminando obstáculos del proceso.

Crowfunding inmobiliario:

Colabora con la creación de las plataformas crowfunding facilitando la inversión de pequeños inversores.

Cambio en el modo de venta tradicional

Está revolución no significa la ruptura del inmobiliario tradicional, sino que esto era necesario para una mejor adaptación en estos tiempos, a lo que se están sumando cada vez más empresas.

¿Y tú? ¿Te animas a utilizar esta tendencia?

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook

Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra
Call Now ButtonLlámanos